Jueves 30/03/2017.

| Santander

Santander

ADIC valora como "buena noticia" la retirada de Jaime Blanco y le reprocha su "carácter pancista"

Le advierte de su responsabilidad como senador en los casos del AVE y Valdecilla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) considera una "buena noticia" el anuncio del senador socialista Jaime Blanco de que no repetirá en las listas al Congreso o al Senado en las próximas elecciones generales, y le ha reprochado su "conformismo" con la política estatal y su "carácter pancista" a lo largo de su trayectoria política.

En un comunicado, ADIC recuerda a Blanco su "responsabilidad" como senador por Cantabria en asuntos como el AVE o Valdecilla, cuya viabilidad cuestionó el ex dirigente socialista en su mensaje de despedida.

Para ADIC, "que el señor Blanco se despache afirmando que habrá dificultades para financiar Valdecilla y que será imposible concretar la Alta Velocidad, como si la cosa no fuera con él es, directamente, reírse a la cara de todos los cántabros, pues actualmente es senador".

"Si es cierto lo que dice y desde hace tanto tiempo, debiera haberlo puesto en conocimiento tanto de su partido como de los ciudadanos, exigiendo las responsabilidades oportunas al Gobierno socialista y anteponiendo su condición de senador por Cantabria a la de senador socialista", han aseverado.

La entidad cantabrista considera que "si la representación cántabra en Madrid tiene como exponente al señor Blanco, lo mejor que puede haber pasado es su jubilación".

"Resulta inadmisible que en su despedida destape ciertas cuestiones que llevan debatiéndose los últimos doce años y que él se ha callado. Sin duda, su conocimiento público hubiera sido crucial para tratar ambos asuntos", han añadido.

Blanco, "fiel a su trayectoria ventajista y oportunista, se ha comportado más como un tertuliano que como un político en activo, al que cabe exigírsele cierta responsabilidad, y más a él, que ha sido Presidente de Cantabria", le recriminan.

"CONFORMISMO DEMOLEDOR"

ADIC recuerda los años preautonómicos, en los que Blanco "lideró un PSOE hostil frente a la Autonomía, subiéndose al carro para beneficio propio y puro electoralismo y, de paso, frenar el desarrollo del autogobierno".

Según ADIC, Blanco "fue uno de los principales culpables de tener un primer Estatuto de mentira y de cercenar, desde su cargo de congresista en los años ochenta, las posibilidades de Cantabria en aspectos claves como la política industrial e infraestructural".

Después, "su efímero paso por la Presidencia del Gobierno de Cantabria se caracterizó por el amiguismo y su vuelta a la política estatal trajo consigo un conformismo demoledor para los intereses de Cantabria".

Por tanto, ADIC "le desea una feliz jubilación y espera que, en un futuro próximo, desvele más interioridades respecto a determinadas cuestiones que se sucedieron en la transición política en las que él estuvo directamente implicado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31