Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

ACEMM presenta sus reivindicaciones a la Dirección General de Montes

La asociación empresarial lamenta que los problemas económicos limiten la puesta en marcha de muchas de sus iniciativas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ACEMM presenta sus reivindicaciones a la Dirección General de Montes ACEMM presenta sus reivindicaciones a la Dirección General de Montes

Los representantes de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM), han presentado al director general de Montes, F. Javier Manrique, las principales reivindicaciones del sector, entre las que figura la puesta en valor de la superficie forestal desarbolada de Cantabria (145.200 hectáreas según el Tercer Inventario Forestal Nacional), y la puesta en producción de la superficie forestal arbolada.

ACEMM ha lamentado los problemas económicos que van a limitar la puesta en marcha de muchas de las iniciativas propuestas por la Asociación. En el documento que han entregado al director de Montes también piden coordinación y agrupación de la normativa vigente, por parte de la Administración Forestal, para dar lugar a un procedimiento ágil y eficaz, que evite solapamientos de diferentes administraciones.

De igual manera, reivindican la ejecución y desarrollo del plan de mejora de infraestructuras forestales acordado en la Mesa Forestal de Cantabria; la recuperación de las ayudas a la repoblación con eucalipto; el aumento de la participación de empresas privadas en la ejecución de obra pública, incluida la prevención y extinción de incendios forestales; y el aumento de la inversión pública en la lucha y prevención contra plagas y enfermedades forestales.

Según informa ACEMM en un comunicado, la administración regional indicó que están iniciando mejoras en la administración y gestión de los montes de Cantabria, pero que el cumplimiento de los objetivos está condicionado por la grave situación económica. Y que los proyectos se irán ejecutando a medida que la situación lo permita.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Dirección General. Por parte de ACEMM acudieron el presidente, Luis Vicente Palazuelos, el presidente de la Sección de Empresas del sector Forestal, Fernando Rojas, y el miembro de la Junta Directiva Eloy Gutiérrez. Acompañaba al director general de Montes, F. Javier Manrique, el Jefe de Servicio Pedro Aramburu.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31