Viernes 20/10/2017.

| Santander

Santander

ACEFAM afirma que la rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones ayuda a las empresas a mantener y crear empleo

Cree que la bonificación al 99% de las transmisiones empresariales contribuirá a la reactivación económica
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM) valora positivamente las modificaciones aprobadas por el Parlamento de Cantabria en relación al impuesto de Sucesiones y Donaciones. ACEFAM considera que la reforma contribuirá a crear un escenario de dinamización económica para el mantenimiento y la creación de empleo en la región.

La nueva ley prevé una bonificación del 99 por ciento sobre la tasa que se paga cuando se produce la transmisión de una empresa entre familiares. La norma contempla tanto los casos mortis causa, como los casos inter vivos.

ACEFAM considera favorables estas medidas, dada la situación de "falta de liquidez" producida por la crisis global, que dificulta las inversiones y la contratación. En Cantabria esta situación se agrava porque nuestros empresarios tienen que competir con comunidades vecinas, las cuales disfrutan de enormes ventajas fiscales.

Las empresas familiares consideran que se puede seguir profundizando en este tipo de medidas introduciendo alguna modificación. En concreto abogan por suprimir la cláusula que obliga a abandonar la práctica empresarial a los donantes vivos cuando ceden su empresa a la siguiente generación.

Desde ACEFAM consideran muy positiva la labor de tutela y refuerzo que los mayores pueden realizar en beneficio de los jóvenes para afrontar con mayor solidez el traspaso de poder dentro de la empresa.

Una de las novedades que contempla la reforma aprobada este martes es la bonificación del 99 por ciento de la cuota tributaria que se paga cuando existe una donación entre familiares de hasta 100.000 euros en metálico para la puesta en marcha de una empresa o la adquisición de una ya existente. Además, siempre y cuando se generen nuevos puestos de trabajo y se mantengan durante dos años, la exención fiscal puede ser total y el límite de la donación libre de cargas crecería hasta los 200.000 euros.

ACEFAM considera que existen otras medidas fiscales complementarias para incentivar el crecimiento empresarial. Por ejemplo la asociación propone que Cantabria bonifique el impuesto de Patrimonio (de titularidad estatal); y que la comunidad autónoma inste al Gobierno de España a modificar el impuesto de Sociedades con el fin de no gravar los beneficios de las empresas que se dediquen a la reinversión.

Estas modificaciones ayudarían a que las pymes dispusieran de una mayor liquidez para multiplicar las oportunidades de creación de empleo.

En el actual contexto de crisis la Asociación Cántabra de Empresa Familiar manifiesta su "deseo de colaboración" entre el Gobierno y la iniciativa privada con el fin de contribuir a la reactivación de la economía regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31