Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

ACEFAM y Caja de Burgos colaborarán para impulsar la competitividad de la empresa familiar

El convenio recoge una oferta financiera especial en líneas ICO y obtención de liquidez para financiación de circulante e inversiones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caja de Burgos y la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM) han suscrito esta miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de continuar impulsando el crecimiento y la competitividad de la empresa familiar de Cantabria.

El acuerdo ha sido rubricado por la presidenta de ACEFAM, María del Mar Gómez Casuso; el director de la Unidad de Empresas de Caja de Burgos/Banca Cívica, Rafael Barbero, y el director de zona Castilla y León y Cantabria de la entidad financiera, José Ignacio Jato.

De carácter estratégico, el convenio tiene una duración de un año y supone una ampliación de las coberturas que contenían los acuerdos alcanzados hasta el momento por ambas partes, cuya colaboración en beneficio de la empresa familiar se remonta al año 2007.

De esta manera, Caja de Burgos financiará un evento formativo organizado este mismo año por ACEFAM y, además, pondrá a disposición de los asociados una oferta financiera especial, en la que se incluyen ventajas en los créditos ICO, la obtención de liquidez para la financiación de circulante e inversiones y dos líneas especiales de riesgo y de operaciones de negocio internacional, entre otras.

La renovación y ampliación de este convenio responde a la búsqueda por parte de Caja de Burgos de una mayor vinculación con el tejido empresarial cántabro y la puesta en marcha de un plan de especialización en las necesidades y demandas de las empresas.

La asociación cántabra ha manifestado su agradecimiento y ha aprovechado para destacar el papel vital que juegan las entidades financieras.

Mar Gómez Casuso ha insistido en la necesidad de que existan entidades "cercanas a las empresas" como Caja de Burgos/Banca Cívica, sobre todo en momentos de dificultad como los actuales.

FORMACIÓN

ACEFAM tiene especial interés en convocar para sus asociados jornadas de formación en temas tan sensibles para la empresa familiar como el mantenimiento del espíritu emprendedor en las sucesivas generaciones, o explicaciones sobre protocolo y sucesiones entre padres e hijos.

En ediciones anteriores el patrocinio de Caja de Burgos ha hecho posible la celebración de diversas conferencias para los empresarios familiares cántabros.

Por ejemplo "Participación en reuniones" (2007) con la consultora internacional Silvia García García; la jornada protagonizada por Gustavo Zervino (2008), empresario de Merk Uruguay también conocido por ser uno de los supervivientes del famoso accidente de avión de los Andes; la conferencia "España 2015: entender y gestionar la crisis" (2009), impartida por el presidente de Prividal Consultores, Fernando Fernández Méndez de Andes; y el acto "Protocolo y sucesión en la empresa familiar" (2010), cuya ponente fue Arantxa Tabaruela de la firma Garrigues.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31