Jueves 08/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Los turoperadores adelantan un "lento pero continuado" crecimiento de turistas españoles en Tenerife

Carlos Alonso y Miguel Ángel Santos celebran una ronda de encuentros con los directivos de Globalia, Orizonia y Viajes El Corte Inglés
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los turoperadores adelantan un "lento pero continuado" crecimiento de turistas españoles en Tenerife Los turoperadores adelantan un "lento pero continuado" crecimiento de turistas españoles en Tenerife

Los principales turoperadores nacionales coinciden en su firme apuesta por la Tenerife como destino vacacional y apuntan a un lento pero continuado crecimiento de turistas españoles hacia Tenerife en el segundo semestre del año.

Así se lo han manifestado al vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y al consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, los directivos de los grupos Globalia, Orizonia y Viajes El Corte Inglés en una ronda de reuniones mantenida en Madrid la semana pasada, según ha informado la Corporación insular en un comunicado.

Alonso explica que "el mercado español es el segundo en importancia para Tenerife, solo por detrás del británico, y a pesar de que no está en su mejor momento dada la situación económica por la que atraviesa el país, las expectativas son buenas". "El peninsular reserva cada vez más a última hora, por lo que continuamos reforzando nuestras campañas de captación de viajeros nacionales", añade.

El consejero de Turismo añade que "la iniciativa que hemos tenido de mantener estos encuentros ha sido valorada muy positivamente por los turoperadores, de modo que los celebraremos de forma periódica con el objetivo de conocer de primera mano las expectativas de crecimiento de viajeros nacionales, y prevemos extenderlos igualmente a otros mercados emisores de turistas importantes para la isla".

En el caso de Viajes El Corte Inglés (VECI), grupo para el que Tenerife es un destino de vacaciones estratégico, sus principales esfuerzos se centran en la realización de campañas durante todo el año con el objetivo de disminuir la estacionalidad del destino. Durante la reunión, en la que estuvo presente la directora general de Turmundial --mayorista de VECI--, Rosa Paramio, también se informó de las ofertas que este grupo realiza para mayores de 55 años a la isla, un segmento de visitantes que viaja tanto en verano como en invierno.

Con Globalia, Turismo de Tenerife ha puesto en marcha en España una campaña conjunta para captar turistas de última hora tanto para lo que queda de verano como para los puentes de la temporada de otoño. En el encuentro, al que asistió el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, se incidió --en relación a otros mercados-- en la importancia del vuelo que Air Europa mantiene entre París y Tenerife, que está registrando altísimos niveles de ocupación y que puede dar lugar a la apertura de nuevas rutas desde otras ciudades galas hacia la isla, así como desde Italia.

En la reunión con los directivos de Orizonia, que contó con la presencia de su consejero delegado, José Duato, los responsables isleños fueron informados del incremento previsto de vuelos de las aerolíneas de este grupo desde diversas provincias españolas hacia Tenerife, además de la posible adquisición de establecimientos hoteleros en la isla, muestra de la firmeza de nuestro destino.

En todos los casos, los turoperadores y grupos turísticos nacionales destacaron la importancia que la renovación de los establecimientos hoteleros tanto del norte como del sur de la Isla, y también de los espacios turísticos y del sector comercial, tiene en el incremento de viajeros españoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31