Sábado 03/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Los guías turísticos Starlight difunden los paisajes cósmicos de La Palma

El Cabildo de La Palma y el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) han concluido la formación de catorce expertos en turismo astronómico, a través de un curso pionero de Guías Starlight. Tras esta actividad formativa, la interpretación del patrimonio del cielo se sumará a la ya existente oferta turística de la naturaleza de la isla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los guías turísticos Starlight difunden los paisajes cósmicos de La Palma Los guías turísticos Starlight difunden los paisajes cósmicos de La Palma

La directora del curso ha sido Marta Sánchez Tejedo, diplomada en Turismo y especialista en Turismo Alternativo, según informó el Cabildo. En él han participado cinco docentes y hasta 14 ponentes invitados, especializados en diferentes disciplinas como turismo, astrofísica o naturaleza, combinando clases teóricas y prácticas.

Con los nuevos Guías Starlight, se pretende dar consistencia a un producto turístico de calidad que contribuya a la diversificación económica de la Isla desde la sostenibilidad. Sus explicaciones tienen servirán, en especial, para difundir entre cuantos viven o visitan La Palma los conocimientos que la ciencia ofrece de la naturaleza nocturna, para disfrutar de los paisajes cósmicos y también para preservar incontaminado el cielo estrellado.

El curso ha estado diseñado para no interferir con ningún reglamento existente en la prestación de servicios guiados, teniéndose en cuenta las competencias de los sectores implicados: turismo, medioambiente, educación, cultura y ciencia. Este primer curso se ha dedicado a actualizar conocimientos, capacitar y acreditar como Guías Starlight a aquellas personas que en la Isla están implicadas en actividades de turismo astronómico.

La formación se ha desarrollado en el Museo Insular de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, a través de tres bloques formativos y un examen final, que ha permitido a estos catorce nuevos guías completar su aprendizaje.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que el turismo de estrellas es un producto que tiene futuro en La Palma, y al cual se está intentando dar el impulso necesario para consolidarlo como una oferta más dentro del turismo diferenciado que se pretende para la isla.

En ese sentido, la presidenta insular indica que para conseguir este objetivo se han mantenido diferentes encuentros con organismos involucrados en este sector y en el desarrollo de este producto, para lo que se ha acordado seguir una hoja ruta que pretende consolidar la Isla como destino con una oferta sólida en este aspecto.

El Cabildo de La Palma ha abierto una línea de ayudas a las distintas empresas palmeras que quieran tematizar su negocio, productos y servicios en lo relacionado con el turismo de las estrellas, muestra del impulso que desde la Institución insular se quiere dar a esta actividad.

Esta línea de ayuda, promovida por el Cabildo de La Palma, trabaja para contribuir de manera inteligente a los éxitos turísticos de la Isla, apoyando a empresas pioneras y decididas a apostar por el turismo de estrellas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31