Domingo 04/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

La planta de tratamiento de residuos eléctricos de Arico tendrá capacidad para tratar 60.000 frigoríficos al año

El consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz-Llanos, y la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, han visitado recientemente los trabajos de construcción de la planta de residuos eléctricos y electrónicos que está realizando la empresa E-waste Canarias en el Complejo Ambiental de Tenerife confirmando que tendrá capacidad para tratar 60.000 frigoríficos al año, así como el resto de aparatos eléctricos y electrónicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La planta de tratamiento de residuos eléctricos de Arico tendrá capacidad para tratar 60.000 frigoríficos al año La planta de tratamiento de residuos eléctricos de Arico tendrá capacidad para tratar 60.000 frigoríficos al año

Díaz-Llanos y Delgado estuvieron acompañados por el director gerente de la empresa, David Bustabad, así como técnicos del servicio de Sostenibilidad de Recursos y Energía de la Corporación insular, los concejales de Empleo y Medio Ambiente de Arico, Daniel Alberto y Jesús Montañez, respectivamente, y representantes de la Fundación Canaria Recicla, según explicó en una nota de prensa del Cabildo de Tenerife.

Díaz-Llanos explicó que "el Cabildo ha impulsado la construcción de un polígono de empresas recicladoras en el Complejo Ambiental de Tenerife como es el caso de E-waste Canarias para no sólo conseguir cumplir las políticas de gestión de residuos de la Unión Europea (UE) y el Plan Territorial Especial de Residuos de la isla de Tenerife sino generar unos 22 empleos fijos". "Se trata de una planta muy moderna que tendrá una capacidad de 60.000 frigoríficos y el resto de aparatos eléctricas y electrónicas al año como televisores y radios, entre otros, lo que nos permitirá tratar en Tenerife este tipo de residuos", aseveró.

Por su parte, Delgado mostró su apoyo a este proyecto "ya que va a generar 22 puestos de trabajo a los que podrán acceder nuestros vecinos". "Estas gestiones las realizaremos a través de la Agencia de Desarrollo Local al objeto de que cualquier residente en el municipio pueda acceder al proceso de selección", agregó.

Por último según palabras de David Bustabad, Director Gerente de E-waste Canarias, "la filosofía de empresa se sustenta en los principios del desarrollo sostenible". "Protegemos el medio ambiente evitando que los residuos sean transportados a península, creamos empleo y valor añadido en Canarias y desarrollamos una labor social a través de nuestra política de RSC", sostuvo.

Asimismo, añadió que "la política de responsabilidad Social (RSC) de E-waste se basa en la generación de empleo para personas en peligro de exclusión social y personas con discapacidad, así como en la promoción del reciclaje a través de un aula ambiental para escolares situada en la propia planta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31