Lunes 05/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El sindicato de enfermeros exige una explicación oficial ante el cierre de camas en el Hospital Universitario

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha solicitado en reiteradas ocasiones a la gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC) una explicación oficial sobre el posible cierre de más camas hospitalarias durante el verano, según ha informado en un comunicado este viernes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sindicato de enfermeros exige una explicación oficial ante el cierre de camas en el Hospital Universitario El sindicato de enfermeros exige una explicación oficial ante el cierre de camas en el Hospital Universitario

Según explica ha tenido conocimiento a través de fuentes no oficiales que se va a proceder al cierre de la planta 2ª Central A. Recuerda que no se ha recibido ninguna comunicación oficial, ni como sindicato ni a través del Comité de Empresa.

SATSE señala que ya ha denunciado los perjuicios asistenciales que supone el cierre de plantas y, en el caso concreto de la planta 2ª Central A , sería una decisión desacertada, pues se trata de una planta que cuenta con servicios como aire acondicionado, amplitud de espacios, buen estado del mobiliario y material, baños, etc.

"Con las altas temperaturas que se alcanzan en el interior del hospital durante el verano, no se entiende que prevalezca el criterio de ahorro económico sobre el bienestar de los pacientes ingresados", denuncia.

Además, el sindicato expone que la ratio enfermera/cama en esta planta es de las mejores del hospital, siendo el del resto de las plantas "deficiente" y estando en inferioridad de condiciones respecto a las de otros hospitales del mismo nivel del SCS.

Para el Sindicato de Enfermería, el cierre de camas supone "un ahorro ridículo respecto al presupuesto global de la institución, mientras que los perjuicios que genera en los usuarios y en el personal sanitario son mayores a los beneficios".

En este sentido, SATSE explica que continúa la saturación en Urgencias y que la reducción de la actividad quirúrgica de tarde en estos días de julio no ha modificado significativamente la ocupación del hospital y, por tanto, no se puede justificar el cierre de camas.

Por otro lado, la Administración "improvisa" sobre los motivos que justificarían el cierre de unidades. Así, han pasado de explicar que era a causa de las vacaciones del personal, después dijeron que se debía a la disminución de la actividad asistencial y al final, se trata de "otro recorte más en los derechos de los usuarios de la sanidad pública, ya que no se toman las mismas medidas en la sanidad privada". También exige que, "por respeto al personal", se comunique cuanto antes la decisión tomada por la gerencia respecto al cierre total de esta planta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31