Miércoles 24/10/2018.

| Tenerife

Tenerife

El proyecto 'Transcrea' facilita la creación de nueve empresas de base tecnológica

El Cabildo de Tenerife junto a los socios de Madeira, Azores y Canarias han puesto el marcha el proyecto 'Transcrea', cofinanciado por los fondos Feder a través del Programa de Cooperación Transnacional con el objetivo de facilitar la creación de empresas de base tecnológica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, junto al rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta y el director de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias, Antonio López, han dado a conocer este jueves los resultados del proyecto en el que han intervenido más de 57 empresas de base tecnológica.

En este sentido, Antonio García ha destacado que del total de promotores de nuevos proyectos empresariales de base tecnológica, el 50 por ciento ha logrado ponerse en marcha, contribuyendo así en la creación de 9 nuevas empresas.

En este sentido, todos han coincidido en la importancia de los emprendedores, por cuanto se precisan empresas para salir de la crisis económica. Vicente Dorta ha destacado, además, el valor de trabajar "todos juntos" en proyectos capaces de generar empleo, y ha felicitado al Cabildo por su actuación como "jefe de fila".

Por parte del ITC, Antonio López ha destacado la importancia de propiciar la creación de las empresas y ve "fundamental" contar con instrumentos que generan oportunidad de empleo.

Entre las recomendaciones se dan las implementar alternativas de financiación; establecer redes de cooperación entre lo público y lo privado; adaptar los servicios a las necesidades emergentes; realizar actividades de formación en gestión empresarial; fomentar una educación emprendedora y aumentar las ventajas fiscales, entre otras.

Los socios del proyecto han elaborado un estudio donde se ha analizado la situación de las tres regiones, se han intercambiado experiencias y se han definido buenas prácticas.

Asimismo, se han desarrollado herramientas de aprendizaje para los servicios de apoyo a estas empresas y se ha realizado una acción piloto para la puesta en red de estas herramientas, 4 seminarios transnacionales, una conferencia final y la constitución de una red transnacional que ofrece una oferta conjunta de capacidades, servicios e instrumentos de apoyo a las EBT de la Macaronesia.

REDES PÚBLICO-PRIVADAS

Como recomendaciones para el diseño de nuevas políticas de apoyo a las EBT, destaca la implementación de alternativas de financiación e inversión, el establecimiento de redes de cooperación público-privadas, la adaptación de los servicios a las necesidades emergentes, la realización de actividades formativas en gestión empresarial, el fomento de una educación emprendedora, la puesta en marcha de actuaciones y procedimientos que faciliten a los investigadores la creación de EBT, la mejora de las capacidades y recursos de los promotores y el aumento de las ventajas fiscales para las EBT y para los inversores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31