Sábado 03/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Los alcaldes de la provincia tinerfeña prefieren las Letras a las Ciencias

Profesor y abogado son las principales profesiones de los alcaldes de la mayor parte de los municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aunque también es posible encontrar desde agricultores hasta economistas, según datos recopilados por Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre los alcaldes cuya dedicación anterior era la de maestro de escuela o profesor se encuentran Ignacio Rodríguez (La Matanza), María Elena Luis (La Guancha), Santiago Martín (Los Silos), Antonio José González (Buenavista del Norte), Olivia Delgado (Arico), Damián Pérez (Fasnia), Yeray Rodríguez (Garafía),Gregorio Alonso (Fuencaliente) , José Adrián Hernández (Puntallana) y David Cabrera (Frontera).

Pero también hay alcaldes como Fidela Velázquez (San Juan de la Rambla) que además de ser profesora de Matemáticas también es licenciada en Pedagogía; Isaac Valencia, alcalde La Orotava, que fue aparejador y profesor en la antigua Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna (ULL), aunque ya jubilado, o José Miguel Rodríguez Fraga (Adeje), que es catedrático de Filosofía y Letras en la ULL.

Dentro de la rama de las Letras figuran algunos alcaldes que estudiaron Derecho, entre los que se encuentran José Manuel Bermúdez (Santa Cruz de Tenerife), experto además en Gestión de Empresas; Valentín Esteban González, alcalde de San Miguel de Abona; Francisco González Cejas (Granadilla) y Nieves Barreto (Villa de Mazo).

Ocupar la alcaldía de un municipio no guarda relación con la profesión, por ello algunos alcaldes como Juan Damián Gorrín (Santiago del Teide), Manuel Fumero (Vilaflor), Vanesa Rodríguez (Barlovento) o Lorenzo Lorenzo Sosa (Tijarafe) se dedicaron a la conducción de taxis, la agricultura, camarera o empleado en una tienda de sanitarios, respectivamente.

PROFESIONES MUY DIFERENTES

Entre las demás profesiones que ejercieron los alcaldes de la provincia, también se encuentran los relacionados con el mundo de la economía y las finanzas. De esta manera, José Gumersindo García (Candelaria) fue empleado de banca y empresario; Manuel Domínguez González (Los Realejos) ejerció como empresario de la misma forma que José Manuel Molina (Tegueste).

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, trabajó como economista al igual que Milagros Pérez León (Santa Úrsula) y Román Antonio Martín ( El Tanque). José Alberto González Reverón (Arona) fue director de una sucursal de CajaCanarias y Borja Pérez (Breña Baja), el alcalde más joven de Canarias y el segundo de España, lo hizo como gestor de clientes de banca.

Asimismo, otros alcaldes decidieron optar por la rama sanitaria, de tal modo que podemos encontrarnos con psicólogos como Pedro Manuel Martín (Guía de Isora) o Noelia García (Los Llanos de Aridane), pero también hay quienes, más interesados por el las 'inclemencias del tiempo', llegaron a trabajr en el departamento de meteorología del aeropuerto de El Hierro, como el alcalde de Valverde, Agustín Padrón.

El panorama laboral de la provincia lo completan el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, que trabajaba como técnico en artes gráficas; Rafael Llanes (Güímar), que optó por el Periodismo y que abandonó su profesión por el cargo público, aunque continúa escribiendo, de hecho quedó entre los 10 finalistas del Premio Planeta 2010. Por su parte, José Juan Lemes (Arafo) fue funcionario; Macario Benítez (El Rosario), que trabajaba como agente de ventas, y la alcaldesa de El Paso, Dolores Padilla, que fue técnica administrativa y comercial.

Por último, están también la alcaldesa de Tazacorte, Carmen María Acosta, que era trabajadora social; Solveida Clemente (Hermigua), que trabajó en el Cabildo de La Gomera, y Miguel Ángel Hernández (Valle Gran Rey), que ejerció como químico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31