Lunes 20/11/2017.

| Tenerife

Tenerife

El presidente de CC en Tenerife reclama la unión del nacionalismo canario

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Javier González Ortiz, cerró este fin de semana las jornadas de la Fundación Centro de Estudios Canarios Siglo XXI con un mensaje de apoyo a la unidad del nacionalismo canario. "Lo importante es ser capaces de lograr la unión nacionalista, son secundarias las formas, porque lo importante es alcanzar ese objetivo. Por eso, animo a que se den los pasos oportunos, lo importante es llegar, no tanto cómo se llega", dijo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Representantes de CC, NC, AHI, RNC, PIL, PNC, CCN y PNL debatieron durante el pasado fin de semana (con invitados de CiU y PNV) en torno a seis temas: situación del nacionalismo, unión del nacionalismo, situación económica, sistema electoral, nacionalismo y jóvenes y desarrollo sostenible, señala el partido en un comunicado.

El vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, intervino para analizar la situación económica de las islas, y expuso que "hay que buscar otras oportunidades de mercado, y una alternativa sería la vinculación a las economías más cercanas, hay que incentivar a las empresas para que se instalen en los países del entorno".

Por su parte, el comisionado de Autogobierno del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, apostó por la coexistencia de dos cámaras autonómicas durante su ponencia sobre el sistema electoral canario. "El único modelo que se podría aplicar en Canarias es el federal constituido por dos cámaras, destinada una a representar el territorio y otra a la población. Estas cámaras estarían situadas en las islas mayores (una en cada isla mayor) y las representaciones de otra índole, en las islas menores. Con este modelo se eliminarían los pleitos insulares, ya que cada isla tendría su propia representación y las islas mayores dependerían, políticamente, de las islas menores", comentó.

Roque Calero, catedrático de la Ulpgc (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), habló sobre desarrollo sostenible y señaló que la sociedad atraviesa ahora una crisis económica y dentro de unos años vendrá una "crisis energética", sin olvidar que hay una crisis social y política, "y este es el escenario donde hay que plantearse ese desarrollo sostenible".

En su opinión, "Canarias tiene la posibilidad de enfrentarse con garantías a este futuro incierto al contar con los recursos energéticos renovables más importantes del mundo, impulsando un nuevo modelo de parámetros turísticos, haciendo una profunda renovación en el sector agrícola y ganadero y potenciando el sector industrial".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30