Sábado 10/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Una veintena de personas reivindica frente al Cabildo de Tenerife la bajada de las tarifas del transporte público

Una veintena de personas se han concentrado este mediodía frente al Cabildo de Tenerife para reivindicar una bajada de las tarifas del transporte público, pues el pasado 8 de agosto la Corporación insular llevó a cabo una subida de entre un 5 y un 7 por ciento del precio del billete de la guagua y del tranvía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una veintena de personas reivindica frente al Cabildo de Tenerife la bajada de las tarifas del transporte público Una veintena de personas reivindica frente al Cabildo de Tenerife la bajada de las tarifas del transporte público

La concentración ha sido organizada por la agrupación Inekaren, cuyo portavoz, José Sánchez, ha exigido al Cabildo de Tenerife no sólo una reducción del precio del billete del transporte público en la isla, de manera que sea "más acorde a la situación de Canarias", sino también que éste sea gratuito para diversos colectivos sociales como estudiantes, jubilados y personas con escasos recursos o sin ingresos siempre y cuando "no suponga una disminución de la calidad del servicio o una precarización de las condiciones de los trabajadores del sector".

Para el portavoz de Inekaren, "la subida del transporte público es, en definitiva, una reducción del salario mensual de los ciudadanos que utilizan la guagua y el tranvía, ya que supone el pago de 5 céntimos más por cada viaje que realicen cada día y que se van acumulando a lo largo del mes". Asimismo, ha considerado que esta medida "viene a agravar la delicada situación que se está viviendo en Canarias, tanto en lo que se refiere al aumento de la pobreza como del paro", e implica "un yugo más para la economía familiar", de ahí que hayan decidido salir a la calle.

Pese a las críticas que suscitó la medida adoptada por la Corporación tinerfeña, la convocatoria de Inekaren apenas ha contado con el apoyo del resto de la ciudadanía, un hecho que su portavoz achaca a diversos motivos como las vacaciones o que fue organizada de forma "muy precipitada" y en "muy poco tiempo", sobre todo a través de las redes sociales. No obstante, dado el interés público de este asunto, ya ha anunciado que próximamente otras organizaciones convocarán otras acciones para protestar por esta subida.

José Sánchez ha explicado también que esta convocatoria no se ha podido realizar antes dada la denegación de la solicitud por parte de la Subdelegación del Gobierno, pues se necesitan diez días de antelación. Eso ha impedido que este acto de protesta no haya coincidido con la fecha en la que el Cabildo de Tenerife decidió subir el precio del transporte público, finalizó el portavoz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31