Sábado 03/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Un mercadillo tratará de recaudar 90.000 euros para terminar la nueva iglesia de La Florida (Tenerife)

La plaza de La Florida, en La Orotava (Tenerife), acogerá este domingo un mercadillo con el que los vecinos de la zona pretenden lograr fondos para culminar la construcción de la nueva iglesia del barrio, un proyecto que data de hace catorce años; la iniciativa, que promueve la Comisión Pro.Nueva Iglesia de La Florida, trata de ingresar parte de los 90.000 euros que faltan para que el templo se convierta en una realidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un mercadillo tratará de recaudar 90.000 euros para terminar la nueva iglesia de La Florida (Tenerife) Un mercadillo tratará de recaudar 90.000 euros para terminar la nueva iglesia de La Florida (Tenerife)

Las obras que quedan por ejecutarse en la iglesia son el acondicionamiento interior del local anexo al velatorio, que tiene previsto realizar el Ayuntamiento, la colocación de suelos, el pintado y la instalación de barandas, que corresponderán a los vecinos, el Obispado y diversas entidades colaboradoras. Hasta ahora se han invertido 752.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de La Orotava en una nota de prensa.

La Corporación municipal ha destinado 1,2 millones de euros a la urbanización de la parcela, los muros de contención, el acceso, los velatorios, la casa parroquial, el acceso al campo de lucha, la construcción del local situado bajo el templo, el local anexo al velatorio y la plaza.

En cuanto a lo que tiene que ver con el edificio de la iglesia en sí, la mayor aportación ha provenido de los propios vecinos, un 46 por ciento, que han recaudado mediante rifas, loterías, comidas, cuotas, donativos, festivales, colectas e iniciativas como la que tiene lugar este domingo. En la edición del año pasado, en dicho mercadillo se recaudaron unos 7.000 euros.

Tras los vecinos, el Ayuntamiento orotavense ha desembolsado en el templo un 26 por ciento, seguido del Obispado con un 20 por ciento mediante un préstamo hipotecario sobre la casa parroquial y otro 8 por ciento a través de transferencias.

Los libros oficiales, los documentos justificativos y las facturas de todas las actuaciones que se han llevado a cabo se encuentran a disposición de quien desee consultarlos. El trámite requerido para ello es solicitarlo a la Comisión. Además, todos los pagos y certificaciones se han llevado a cabo previa comprobación de los trabajos realizados y con el visto bueno de los técnicos municipales y del Obispado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31