Jueves 08/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El rodaje del largometraje serbio 'Montevideo 1930' invade Tenerife

El casco histórico de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) está siendo escenario en estos días del rodaje de la segunda parte del largometraje serbio "Montevideo 1930" que narra las vivencias del equipo de fútbol que representó al citado país europeo en el campeonato mundial celebrado en la capital uruguaya.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El rodaje del largometraje serbio 'Montevideo 1930' invade Tenerife El rodaje del largometraje serbio 'Montevideo 1930' invade Tenerife

Son más de 100 personas las que participan en este rodaje entre técnicos, actores y extras, según ha informado el Ayuntamiento. Se ha escogido La Laguna, junto a algunos puntos de Santa Cruz, por permitir sus calles e inmuebles recrear el Montevideo de los años 30 y el rodaje está avalado por la Tenerife Film Comission, organismo dependiente del Cabildo Insular de Tenerife.

Las localizaciones escogidas por las productoras que trabajan en el proyecto, Intermedia Network y Filmcanary Islands, son una vivienda particular de la calle de La Carrera, el Camino Largo, la Casa de Los Capitanes, la calle de San Agustín y la plaza del Adelantado. En concreto, hasta el día 23 de junio el equipo está desplazado a la zona de la calle Núñez de la Peña y La Carrera donde se está rodando en la actualidad en una vivienda particular.

CAMBIOS EN EL TRÁFICO

Este sábado está previsto que se ruede en el Camino Largo, mientras que los días 24 y 25 se hará en la Casa de Los Capitanes. A partir del día 27, lunes, el equipo se desplazará hasta la plaza del Adelantado y por los efectos del rodaje deberá hacerse en horario de tarde y de noche un desvío de tráfico que implicará el cierre de la Calle Consistorio.

En ese sentido, los vehículos que circulen por la calle de Santo Domingo deberán rodear la plaza del Adelantado por la zona de la ermita de San Miguel para acceder de nuevo a la calle Nava y Grimón, siempre en horario de tarde y noche y hasta el día 30 de junio.

Por último, los tres primeros días de julio el rodaje se trasladará a la calle San Agustín, frente al instituto de Canarias "Cabrera Pinto".

El proyecto que ahora se plasma en la segunda parte del largometraje surgió en 2009 en la productora serbia Intermedia Network, basado en el libro "Montevideo, ¡que Dios te bendiga!", de Vladimir Stankovic que narra las circunstancias reales que vivieron los integrantes de la selección Serbia de fútbol en el Campeonato del Mundo de Uruguay en 1930. Además de los dos largometrajes (la primera parte se estrenó en diciembre de 2010), sobre la historia se ha elaborado un documental, una serie de televisión (20 capítulos), una exposición monográfica y otros actos conmemorativos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31