Viernes 22/06/2018.

| Tenerife

Tenerife

La lluvia provoca diversas incidencias en barrancos y carreteras de Tenerife

La lluvia que ha caído durante la pasada madrugada en Tenerife ha provocado diversas incidencias en barrancos y carreteras de la isla por desbordamientos y desprendimientos que han provocado retenciones significativas desde primera hora de la mañana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, durante la noche el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 registró numerosas llamadas por desprendimientos y casas anegadas por las lluvias en Puerto de la Cruz, Tacoronte, El Sauzal, Los Realejos, Icod de los Vinos, La Laguna y Santa Cruz.

En cuanto al estado de las carreteras, en Puerto de la Cruz está cortada la TF-31 (Martiánez) en el punto kilométrico 3,2 y en Tacoronte la TF-235 a la altura de la cafetería Bunker.

Asimismo, desde las 06.00 horas permanece abierto un solo carril en la TF-5, dirección Santa Cruz, a la altura de El Sauzal (PK 23), que está provocando retenciones. El cierre de la vía se debe a desprendimientos y la caída de un árbol. También hay retenciones en el punto kilométrico 42 de la TF-5, a la altura del barranco de Ruiz (San Juan de la Rambla) por desprendimientos.

Cuadrillas de Carreteras del Cabildo de Tenerife trabajan intensamente a esta hora --también lo han hecho toda la noche-- para restablecer las vías afectadas por la lluvia.

En Puerto de la Cruz, la Plaza del Charco registró una importante acumulación de agua la pasada madrugada, llegando a alcanzar una altura aproximada de 35 centímetros debido a la acumulación de residuos que taponaron algunas alcantarillas. También se han registrado inundaciones en viviendas particulares que ha hecho necesaria la actuación de efectivos del Consorcio de Bomberos.

En Santa Cruz de Tenerife, las principales consecuencias de la lluvia se han hecho sentir en la zona del macizo de Anaga, donde en varios barrancos se han producido pequeños desbordamientos y varias carreteras, principalmente en el núcleo de Taganana, han sufrido desprendimientos.

Todos los servicios municipales con el apoyo de los equipos de Conservación de Carreteras trabajan desde la pasada madrugada en recuperar la normalidad del tráfico en los puntos afectados de Anaga.

El Ayuntamiento ha comunicado que se retoman todas las actividades municipales suspendidas ayer martes y se ha reforzado la presencia en las zonas afectadas de la Policía Local, Unidad de Montes, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, los servicios técnicos; y las empresas concesionarias de la limpieza y de suministro de aguas.

DESBORDAMIENTOS E INUNDACIONES EN SAN ANDRÉS

Uno de los puntos en los que se ha hecho necesario el trabajo de los servicios municipales ha sido la parte alta del barranco de El Cercado en San Andrés, donde se han producido diversos desbordamientos con aportes de materiales; en ese mismo núcleo hubo pequeñas inundaciones en las proximidades del castillo. Otra zona con incidencias ha sido en Los Dos Barrancos, en la parte alta de María Jiménez, así como en Valle Brosque y Valle Crispín, donde se han producido diversos desprendimientos y cortes en el suministro de agua.

En Taganana las incidencias registradas tienen que ver con desprendimientos sobre la carretera, tanto en las proximidades del túnel como en la zona del cementerio de ese enclave del municipio. Diversas cuadrillas ya están limpiando la zona para que todo vuelva a la normalidad.

En cuanto a la zona Suroeste del municipio, concretamente los barrios de El Sobradillo, Los Majuelos y La Gallega, los problemas han venido por la red de alcantarillado, siendo atendidas diversas incidencias con las tapas de esta red.

En otras zonas de la capital tinerfeña apenas se han producido daños, aunque en algunos momentos saltarán determinadas regulaciones semafóricas en el centro de la ciudad que ya han sido reparadas por la empresa encargada de su mantenimiento. En el centro de la ciudad sólo se ha registrado la caída de una rama de un árbol en la calle Tirso de Molina que afectó a un vehículo que permanecía estacionado en la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30