Viernes 09/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Más de 1.400 firmas certifican el rechazo al desmantelamiento de la Sanidad pública en La Palma

Este viernes la plataforma ciudadana que está llevando a cabo una recogida de firmas para defender el derecho a la salud de los pacientes de la isla de La Palma y que solicita que se evite el desmantelamiento de la sanidad pública entregará más de 1.400 firmas recopiladas los últimos días en la sede del Cabildo insular.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras una intensa labor de recogida de firmas, los organizadores de la iniciativa han catalogado en declaraciones a Europa Press la iniciativa de "rotundo éxito" al tiempo que han señalado que la cifra de 1.400 es provisional, ya que falta recontar las obtenidas en algunos municipios del norte de la isla y en la sede de algunas administraciones públicas.

Además de la entrega de firmas se ha convocado una protesta --que también reclama la reincorporación al Hospital de La Palma del jefe del servicio de Traumatología-- a las puertas de la sede de la Corporación insular, en Santa Cruz de La Palma, a partir de las 11.00 horas y en ella se leerá un manifiesto. A su término se hará entrega de las firmas recopiladas las últimas semanas.

En el manifiesto se defiende "el derecho a la cobertura sanitaria en condiciones de igualdad, equidad en La Palma". Además se denuncia "la injusta y discriminatoria actuación contra los usuarios" por lo que reclaman "la urgente reanudación de las intervenciones quirúrgicas que precisen los pacientes del Servicio de Traumatología del Hospital General de La Palma".

En este punto, el escrito solicita la "inmediata" reincorporación del jefe de servicio de Traumatología. A esto suman que los responsables del Servicio Canario de Salud "cumplan" con su deber de promover y dar cobertura a las necesidades asistenciales de los residentes en la isla.

"La Palma en la actualidad dispone de una incompleta cobertura sanitaria", mantiene el documento que también indica que ésta "debe incrementarse y afianzarse con la promoción de nuevas especialidades y mejora de la red asistencial".

Además exponen que en los últimos meses se ha observado en la gestión de la sanidad pública de la isla "la aparición de criterios economicistas que bajo los pretextos de ineficiencias, tratan de justificar la reorganización de servicios totalmente acreditados y que se realizan con plena satisfacción de los pacientes y usuarios, menoscabando la profesionalidad del criterio médico de los facultativos y su libre ejercicio profesional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31