Jueves 14/12/2017.

| Tenerife

Tenerife

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife estará custodiado por 400 policías cada noche de fiesta

El próximo carnaval de Santa Cruz de Tenerife estará vigilado cada noche de fiesta por 400 agentes, 300 de la Policía Nacional y 100 de la Local, según se ha acordado este miércoles en la Junta Local de Seguridad celebrada en el consistorio capitalino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La próxima semana ha sido fijada una nueva reunión de coordinación entre todas las partes de la que saldrá ya el dispositivo definitivo y el reparto de puestos y funciones por parte de cada uno de los cuerpos de seguridad que garantizarán la seguridad del Carnaval 2012.

En cuanto al operativo dispuesto para el tranvía y las guaguas de Titsa, el alcalde, José Manuel Bermúdez, dice que será similar al del año pasado porque se demostró que tuvo "buenos resultados". En este sentido, los miembros de la Junta atendieron a las explicaciones del gerente de Metropolitano de Tenerife, Andrés Muñoz sobre el dispositivo de seguridad para el tranvía y el intercambiador, un mecanismo preventivo que ya se montó el año pasado por carnavales y que garantizó la seguridad de sus usuarios.

Este dispositivo se desarrolló con buenos resultados y, por ello, Metropolitano ha solicitado a la Junta Local de Seguridad que se repita el mismo operativo, con similar dotación de medios materiales, efectivos de seguridad y el mismo planteamiento organizativo.

Entre otros elementos, se pretende repetir determinadas acciones como el vallado perimetral de las paradas de mayor afluencia y ubicadas en puntos estratégicos del núcleo urbano, baños portátiles, tornos de entrada y ventanillas de venta de tickets ampliadas.

El alcalde también confirmó que la Policía Nacional será la encargada de controlar las paradas del tranvía en la zona de la plaza de La Paz y que, de cara a la celebración de la segunda jornada del Carnaval de Día, prevista para el domingo 19 de febrero, "se reforzarán las frecuencias y servicios del tranvía respecto a 2011".

En cuanto a las guaguas de Titsa, Bermúdez también desveló que el operativo será similar al de otros años, aunque avanzó que, en esta ocasión, "habrá más vehículos dotados con cámaras de seguridad para controlar lo que sucede en el interior de cada guagua".

En líneas generales, el alcalde asegura que el Carnaval de Santa Cruz es una fiesta "muy segura" pese al incremento de población que se produce y los visitantes que llegan de otros municipios, de otras islas o incluso de la Península y el extranjero. "El operativo, en líneas generales, seguirá siendo el mismo con algunas mejoras y algún cambio en los puestos de control", reitera.

En cuanto al índice de seguridad del municipio, Bermúdez lo califica de "muy seguro" en términos generales si se compara con otras ciudades de la geografía nacional.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz-Guerra, ha indicado que Santa Cruz es una ciudad segura y tiene el Carnaval "más seguro del mundo". "Hemos ofrecido nuestra colaboración a las administraciones locales y vamos a desplegar unos 300 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en cada noche de Carnaval. También habrá controles de alcoholemia por parte de la Guardia Civil tanto a la entrada como a la salida de la ciudad para tener el deseado efecto disuasorio y que todos aquellos que utilicen sus vehículos durante el Carnaval lo hagan sin consumir alcohol", ha explicado.

Díaz-Guerra también agrega que, en términos generales, ha disminuido el número de delitos graves relacionados con la violencia en Santa Cruz y ha habido un "pequeño" incremento de los delitos leves y faltas.

CAMBIO DEL DISPOSITIVO

La concejal de Seguridad, Carmen Delia González, ha indicado que el dispositivo de seguridad será similar al de años anteriores respecto al Carnaval, aunque cambiará la ubicación de algún punto concreto de las dotaciones policiales como, por ejemplo, el refuerzo que existirá en la zona alta de Castillo con Weyler.

También el tráfico se cortará por la noche en la calle Méndez Núñez a la altura de Weyler y los vehículos serán desviados por la calle 25 de Julio. González también ha confirmado que habrá nueve puntos de control de la Policía Local en la zona del Cuadrilátero del Carnaval y también se instalará el Hospital de Campaña para atender las urgencias, como todos los años, en la plaza adyacente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

José Manuel Bermúdez también ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo para reforzar la seguridad en todos aquellos meses del año en los que Santa Cruz registra una mayor afluencia de turistas. "En enero vamos a tener más de 100.000 cruceristas y vamos a reforzar determinadas zonas porque nos interesa ser una ciudad segura y también que los visitantes, a través de la visualización de un mayor número de agentes en la calle, tengan también la percepción de que lo somos cuando llegan aquí", ha comentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31