Sábado 03/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El cantautor malagueño Pablo Alborán actuará en Tenerife el 7 de agosto

Magma Arte & Congresos, en el municipio tinerfeño de Adeje, acogerá el próximo 7 de agosto un concierto de Pablo Alborán, cantautor nacido en Málaga en 1989 y que con tan sólo 22 años se ha convertido en uno de los artistas nacionales más populares del momento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El cantautor malagueño Pablo Alborán actuará en Tenerife el 7 de agosto El cantautor malagueño Pablo Alborán actuará en Tenerife el 7 de agosto

Su primer single 'Solamente tú' es ya uno de los temas más escuchados del año, convirtiéndose desde su lanzamiento en uno éxito sin precedentes y liderando las listas de ventas durante varias semanas consecutivas.

"Hablo de amor y desamor sencillamente, sin ser rebuscado. Me gusta escribir de manera directa para transmitir lo que pienso. Lo bonito es ir enseñando, involucrar a la gente, que haga suyas las canciones, compartir el aprendizaje...", dice Pablo Alborán, que en el cara a cara sorprende por la claridad de sus ideas y la seguridad en su vocación musical que le viene de lejos, desde que a los siete años comenzó a estudiar piano clásico y guitarra.

"A los 13 o 14 años me di cuenta me di cuenta de que quería dedicarme a esto; fue un impulso, una metamorfosis. No me asusté ni me paralicé porque ya cantaba mis primeras canciones. 'Desencuentro' la compuse a los 12 años", explica el cantautor malagueño.

Aunque haya nacido en Málaga y sea andaluz, Pablo Alborán no es una reedición más del pop aflamencado al uso. Los giros de su voz son indiscutiblemente sureños pero la riqueza de su música, de sus canciones, de sus letras y de sus arreglos escapan al tópico.

"No he estudiado flamenco. Me gusta pero me alejo de él para componer. Quizás mi voz suene más oriental; he intentado aprender de ahí, de esos giros, aunque 'Miedo' tenga un ritmo casi de bulería con toques celtas", indica Alborán.

Pablo Alborán compone al piano y a la guitarra y nombra a Ludovico Enaudi, Debussy y Satie como compositores clásicos preferidos. "He estudiado un año de canto lírico, de ópera y dos de técnica vocal. Aprendí mucho y me apasionó descubrir esa faceta clásica. Quizás por eso también he escrito temas instrumentales. Todos los días me siento a componer, lo cumplo a rajatabla y para el disco tenía seleccionadas 30 o 40 canciones. Me gusta aplicar a mi música cosas raras, experimentar", precisa el cantautor.

Las entradas para el concierto de Pablo Alborán en Magma Arte & Congresos, que comenzará a las 22.00 horas, ya están a la venta en la página web www.magmatenerife.es y en otros puntos de venta como Halcón Viajes, Carrefour y Ticketmaster. Los precios que se han establecido para la ocasión son los siguientes: Zona General (sin enumerar, de pie), 21 euros; Zona VIP (sin enumerar, sentado en tribunas ubicadas junto al escenario, a ambos lados), 36 euros; en taquilla, 25 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31