Martes 06/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

XTF insta a las administraciones a que acometan con urgencia la escollera de San Andrés (Tenerife)

El concejal y portavoz de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, ha exigido a todas las administraciones que cumplan con su palabra y acometan la escollera de San Andrés de forma urgente, pues servirá para minimizar los efectos de las pleamares en el litoral de este barrio pesquero y así evitar las avenidas e inundaciones que de forma reiterada sufre el pueblo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

XTF insta a las administraciones a que acometan con urgencia la escollera de San Andrés (Tenerife) XTF insta a las administraciones a que acometan con urgencia la escollera de San Andrés (Tenerife)

En una nota de prensa, José Manuel Corrales ha señalado que la última y enésima inundación provocó que se anegasen varias calles del pueblo, siendo las más afectadas la avenida marítima de San Andrés, las calles El Dique y La Arena, las inmediaciones del Castillo de San Andrés, la avenida Pedro Schwartz y la playa de Las Teresitas, principalmente. Por Tenerife ha lamentado la imagen repetida todos los años de olas saltando el muro y adentrándose a la avenida marítima, aunque parece que esta vez ha sido un poco más violento de lo habitual.

El concejal ha querido recordar cómo Coalición Canaria, el PSOE y el PP "han vendido" durante muchos años que se iba a ejecutar el proyecto de escollera y el refugio pesquero en San Andrés pero los vecinos ven como se suceden los gobierno y no se ejecutaban en la realidad los recursos económicos que figuraban en los diferentes presupuestos para llevar a cabo ese objetivo. "Estamos ante una disposición ficticia para cumplir unos compromisos que realmente nunca han obtenido el necesario aliento político para su consecución", agregó.

Según Corrales, "es indigno vender humo y paja para obtener réditos políticos y provocar la posterior desilusión en los ciudadanos que ven incumplidas las promesas". Por ello, XTF ha exigido al Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz y a la Autoridad Portuaria que acometan este proyecto a través de un convenio entre las distintas administraciones implicadas, sobre todo si se tiene en cuenta que en las dos últimas instituciones tinerfeñas existen "reiteradas" resoluciones aprobadas por unanimidad exigiendo la construcción inmediata de la escollera y el refugio pesquero.

Para el concejal, "esta escollera y el refugio pesquero puede ser un elemento dinamizador no sólo del barrio de San Andrés, sino de todo el municipio santacrucero, y seguramente tendría una incidencia muy positiva en la economía local". "Además esta iniciativa repercutiría positivamente en la generación de puestos de trabajo, que podrían paliar parcialmente las cifras de paro existentes en el municipio", añadió.

Por Tenerife ha dicho que acometerá cuantas iniciativas políticas sean precisas para cumplir con el objetivo de que el barrio de San Andrés cuente con esta escollera y con un refugio pesquero, máxime cuando ya hay estudios para la ejecución práctica de las obras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31