Viernes 09/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Voluntarios limpian este sábado la Playa de Martiánez en Puerto de la Cruz (Tenerife)

El Cabildo de Tenerife realiza este sábado la segunda de las actividades que se incluyen dentro de la nueva edición de la campaña La mar de limpia, iniciativa que cada año lleva a cabo la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales, dependiente del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo de Tenerife.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La actividad tendrá lugar en la Playa de Martiánez en Puerto de la Cruz, en horario de 10.00 a 13.00 horas, según un comunicado de la Corporación insular.

El objetivo de la campaña 'La mar de limpia' no solo consiste en recoger los desechos en los espacios costeros donde se desarrolla sino, además, concienciar y sensibilizar a los participantes sobre el problema de contaminación que afecta a las playas de la Isla y al litoral marino, así como de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina.

La consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas, Ana Lupe Mora, señala que "debemos concienciar a la población de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina, así como contribuir a la conservación del medio natural".

En este sentido, añade que los desechos marinos "continúan siendo un serio problema y esfuerzos como este --llevado a cabo por voluntarios-- indica que los ciudadanos están dispuestos a dar los pasos necesarios para solucionar este problema mediaombiental que nos afecta a todos".

Mora se refirió al éxito del pasado sábado, donde un centenar de voluntarios recogió más de 80 kilos de residuos en la playa del Puertito de Güímar.

En relación al tipo de basura que se recolectó en la acción de voluntariado del pasado año corresponden principalmente a botellas plásticas, colillas, envases, bolsas plásticas, y restos plásticos, además de botellas de vidrio, lanas y pilas. El mayor problema son los plásticos, ya que se encuentran en grandes cantidades y este material tarda entre 500 y 1.000 en años en degradarse. Inspirar un cambio de mentalidad y animar a la gente a convertirse en voluntarios ambientales es uno de los principales fines que se pretende llevar a cabo desde la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales. La próxima acción de limpieza de playa serán el próximo día 24 en Candelaria.

En esta iniciativa también colaboran la Fundación Neotrópico, Cruz Roja Española, Islas Ambientales, asociaciones locales y el Servicio Técnico de Ganadería y Pesca del Cabildo, diversas empresas y numerosos voluntarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31