Domingo 20/08/2017.

| Tenerife

Tenerife

Veinte alumnos de un colegio tinerfeño intercambian experiencias con niños de la UE a través de un programa europeo

Veinte alumnos del CEIP Teobaldo Power de Agua Dulce, situado en el municipio de Guía de Isora (Tenerife), han formado parte del proyecto 'Understanding our environment', un proyecto que se enmarca dentro de un programa educativo europeo denominado 'Lifelong Learning Programme' que tiene por objeto promover la movilidad y la cooperación entre centros educativos de la UE participantes, además de fomentar entre el alumnado el uso del inglés y que conozcan otros países.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La directora del CEIP Teobaldo Power, María Luisa Montilla, ha explicado que durante el curso 2010-2011 se puso en marcha toda la estructura organizativa, de coordinación y de comunicación necesaria para que, entre otras cosas, permitir que los alumnos del centro pudieran realizar tareas y comunicarse en inglés por Internet con niños de colegios de otros países que se han inscrito en este proyecto.

El CEIP Teobaldo Power fue seleccionado y subvencionado por el Ministerio de Eduación del Gobierno de España como 'centro coordinador' y luego se sumaron centros de seis países de la Unión Europea: Reino Unido, Polonia, Rumanía, Lituania, Turquía y Grecia.

El pasado curso 2010-2011 se celebró en Tenerife la primera reunión de coordinación del grupo de profesorado de los distintos centros acogidos al proyecto y se llevaron a cabo las dos primeras 'movilidades' (visitas del profesorado) a dos escuelas, una en Reino Unido y otra en Polonia. Durante el presente curso 2011-2012 se han efectuado las 'movilidades' a Grecia y Rumanía.

Entre el pasado 17 y 24 de enero, los alumnos del Colegio Teobaldo Power recibieron la visita de un grupo de diez estudiantes y cuatro profesores del colegio Manor Fields Primary School de la localidad inglesa de Salisbury, que fueron alojados en el albergue juvenil de Guía de Isora y compartieron distintos tarreres y actividades en el centro escolar.

Un día antes de regresar a su país, el Ayuntamiento de Guía de Isroa les organizó una visita guiada por distintas partes del casco histórico. Visitaron la iglesia, la plaza, la sala de exposición permanente del pintor isorano Manuel Martín González, pudieron conocer y degustar la repostería isorana en la Dulcería Isora, y también conocieron el edificio del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Pedro Martín, y otros miembros de la Corporación.

Los 20 escolares del CEIP Teobaldo Power (de 6º de Primaria) devolverán la visita a los niños de Salisbury el próximo mes de marzo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31