Domingo 11/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

UGT y CCOO defienden que Canarias necesita medidas alternativas de mayor intensidad frente al pacto del euro

Arteaga defiende que existe una "confluencia" de objetivos con el movimiento 15M y niega el retraso de reacción de los sindicatos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los delegados de los sindicatos UGT y CCOO se han manifestado este miércoles en las dos capitales canarias para rechazar el denominado pacto del euro y al tiempo el secretario general de CCOO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, reclamó que las islas necesitan de forma "urgente" medidas alternativas a las planteadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Arteaga explicó en declaraciones a los medios de comunicación en las puertas de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife que se buscan medidas "que permitan resolver el problema del paro, que en Canarias es de los más altos de Europa y sobre todo el juvenil". "Necesitamos medidas alternativas con mayor intensidad, pero las propuestas por la UE y FMI no van a servir", repitió.

En esta línea expuso Arteaga que "necesitamos políticas públicas para incentivar la inversión, un sistema fiscal progresivo y apostar por el cambio del modelo económico de verdad a través del desarrollo sostenible y no limitar déficit al 3 por ciento".

CONFLUENCIA CON EL 15M

Sobre la posibilidad de que los sindicatos lleguen tarde a estas protestas tras las celebradas por movimientos como Democracia Real Ya o el 15M, Arteaga explicó que "los sindicatos llevamos mucho tiempo, ya que nuestra lucha no es de ahora". "El impacto mediático y la capacidad de movilización y de arrastre es notable del movimiento 15M, pero las manifestaciones contra el pacto euro del pasado domingo y las de hoy son iguales porque hay una confluencia de objetivos", argumentó.

En este punto, el secretario general de Comisiones dijo que se saluda a estos movimientos y que se respeta su autonomía. "Creemos que existe una confluencia real entre las peticiones", destacó.

"Se tiene que seguir trabajando la conciencia de los trabajadores. Es cierto que debe haber más trabajadores en estas movilizaciones pero eso se consigue explicando el pacto del euro y qué va a suponer", prosiguió Arteaga quien además defendió que propuestas como la huelga general deben ser decididas por los trabajadores.

La protesta se celebró tras la celebración de delegados en Santa Cruz y Las Palmas y fueron convocadas, según dijo, para tomar conciencia de qué nos jugamos y para que los trabajadores entiendan que lo que se va a decidir nos va a implicar directamente. "Se va a profundizar en las medidas de ajuste económico y recorte de derechos. Esto supone una reducción salarial generalizada. No sólo de los directos sino también de los diferidos, es decir de las pensiones y las prestaciones sociales", resumió.

Arteaga por último afirmó que las medidas del pacto del euro "no van a crear empleo ni reactivar la economía como se ha demostrado con la reforma laboral en España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31