| Tenerife

Tenerife

El conjunto Tuópali Dúo y el percusionista serbio Nebojsa Jovan Zivkovic despiden el Festival de Música Contemporánea

El conjunto de percusión tinerfeño Tuópali Dúo y el percusionista compositor serbio Nebojsa Jovan Zivkovic serán los encargados de clausurar la segunda edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife con un concierto que tendrá lugar este jueves día 30 de junio a las 20.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife "Adán Martín".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El repertorio del concierto estará compuesto por obras de José Vicente Egea, Tizok Cebelles, Enrique Guimerá y el propio Nebojsa Jovan Zivkovic, según un comunicado del Auditorio.

Tuópali Dúo nació en 2000 con el fin de dar a conocer el repertorio de percusión, combinándolo con diferentes tipos de expresión artística y conciertos en solitario. Han actuado como solistas con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y participado en conciertos y festivales de percusión como el de Villa de Benigánin (Valencia), el International Summer Academy for Marimba & Percussion, Festival Internacional de Percusión en Tatuí, Sao Paulo, 2009, Festival Internacional de Música Clásica y Contemporánea de Lima (Perú) en 2010, o la gira de conciertos ofrecida en el verano de 2010 por Alemania.

Con el afán de difundir la percusión han impartido clases magistrales y cursos especiales en varios países de todo el mundo, colaborando asiduamente con algunos de los percusionistas más reconocidos del mundo como Rainer Seegers, Víctor Mendoza, N.J. Zivkovic, Katarzyna Mycka o Julio César Barreto. Son los responsables de la organización del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) y, este año, editarán su segundo trabajo, Sex in the kitchen.

Aclamado por los críticos como uno de los artistas más expresivos en el campo de la marimba y la percusión, Nebojsa Jovan Zivkovic ha destacado en el área de la percusión internacional en sus dos facetas como compositor y como ejecutante virtuoso. Sus composiciones para marimba y percusión han creado un nuevo nivel de ejecución y sus cautivantes y energéticos conciertos han influenciado a generaciones de marimbistas. Sus obras sinfónicas han sido interpretadas por orquestas como la Sinfónica Nacional, Washington D.C.; Orquesta de Concierto BBC, Londres; Orquesta de Santa Cecilia, Roma; Orquesta Sinfónica de Hiroshima; y la Northern Sinfonia en Newcastle, Reino Unido. Aparte de sus obras de concierto, ha compuesto muchas piezas para ejecutantes jóvenes. Como solista ha tocado con algunas de las mejores orquestas a nivel internacional y ha dado cursos y clases magistrales por todo el mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España