Lunes 19/02/2018.

| Tenerife

Tenerife

Por Tenerife rechaza que el Cabildo quiera revisar los planes de los espacios protegidos

El portavoz insular de Por Tenerife (IU, LV, SxT), Ramón Trujillo, ha advertido este jueves que su formación recusará a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, si modifica los espacios naturales protegidos de la isla y, asimismo, también exigirá responsabilidades al presidente de la institución, Ricardo Melchior.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mora ha explicado en una entrevista a Europa Press que entre sus objetivos para el presente mandato confía en finalizar aquellos planes de espacios naturales protegidos de la isla y al mismo tiempo "revisar" aquellos documentos que lleven muchos años vigentes.

Ante esto, Trujillo recuerda en un comunicado que Mora está imputada por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias por la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife. "Las imputaciones se refieren a las actuaciones de Mora, en relación al suelo protegido de El Varadero, en El Rosario", apostilla.

Desde XTF, se indica que los artículos 28 y 29, de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, prescriben la obligación de las autoridades de abstenerse de decisiones que puedan afectar a los procedimientos judiciales en que estén inmersas y, asimismo, si no se abstienen, establece la vía de la recusación.

CACIQUISMO

El portavoz de XTF considera que es propio del "caciquismo ultraperiférico" dar responsabilidades, en la protección medioambiental, a una persona imputada por actos opuestos a la preservación del medioambiente.

Asimismo, Trujillo expresa su rechazo al apoyo de Mora a la iniciativa del Gobierno canario de aprobar una ley de protección del medio ambiente que incluya el Catálogo de Especies naturales. "Se trata de un gesto propagandístico para ocultar que el Gobierno de Zapatero renunció a llevar, al Tribunal Constitucional, el Catálogo de Especies, para así facilitar un pacto de gobierno con CC, pese a la existencia de un informe de la Dirección General del Medio Natural y Politica Forestal, que señalaba el menor grado de protección otorgado en Canarias a determinadas especies en relación a la legislación estatal y europea. Canarias puede aumentar la protección de las especies protegidas, a escala estatal y europea, pero no disminuir tal protección".

"En suma", concluye Trujillo, "desprotegen especies e impiden que se pronuncie el Tribunal Constitucional, dan un cargo de responsabilidad medioambiental a una persona imputada por presuntos delitos que afectarían a la protección del territorio y prometen leyes para proteger el medioambiente cuando se incumplen las ya existentes. Así, simplemente, tratan de ocultan una política perjudicial para el medioambiente bajo el manto habitual de propaganda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28