Sábado 10/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Tenerife Espacio de las Artes clausura esta semana la exposición 'Era así, no era así', de Juan Gopar

Tenerife Espacio de las Artes TEA clausura este domingo día 26 de junio 'Era así, no era así', una exposición en la que el artista Juan Gopar (Lanzarote, 1958) reúne por primera vez el grueso del trabajo que ha realizado desde 1994 hasta la fecha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tenerife Espacio de las Artes clausura esta semana la exposición 'Era así, no era así', de Juan Gopar Tenerife Espacio de las Artes clausura esta semana la exposición 'Era así, no era así', de Juan Gopar

En esta muestra, en la que el creador se enfrenta a su propio relato, a su propia historia y que marca un punto de inflexión en su carrera, Gopar descubre, según un comunicado, un gran fragmento de su ser acercando hasta este espacio una parte de su estudio, de ese taller que tiene en Arrecife en el que se abrazan vida y trabajo. 'Era así, no era así', proyecto que aúna su obra más actual con aquella que ideó hace ahora diecisiete años, puede visitarse en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Narrador y constructor de metáforas, Juan Gopar se asoma en esta muestra a su memoria para narrar su propia existencia. En 'Era así, no era así' conviven fotografías en blanco y negro, pinturas, arena, maquetas, maderas, sillas que han dejado de serlo para adquirir nuevos significados, redes, libros de artista en los que se puede observar el germen y la urdimbre de algunos de sus trabajos, piedras, bañeras, hasta cuerdas y redes que remiten a sus orígenes.

La soledad, el aislamiento, la poesía, el mar, la memoria, el hecho de habitar son algunos de los temas que pueden sentirse en el arte de Gopar, un artista ha estado apegado a TEA Tenerife Espacio de las Artes desde sus orígenes, ya que es el autor del gran mural de la biblioteca de este centro de arte contemporáneo. Precisamente hasta ese mural --en el que Gopar atrapa la luz del que fuera el patio de su infancia (el de su abuela en Lanzarote)--, conducen, desde esta muestra y por los pasillos del centro, varias piezas del artista que se escapan de la sala hasta llegar a él.

Juan Gopar, cuyas creaciones están presentes en algunas de las colecciones más representativas del país, se muestra a sí mismo a la vez que abre al mundo su álbum familiar. El artista ha ideado sus obras con objetos humildes, con materiales de desecho y con elementos reciclados y ha logrado que estos se ennoblezcan y que hayan trascendido a sí mismos para llegar a otras realidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31