Miércoles 10/05/2017.

| Tenerife

Tenerife

Tegueste (Tenerife) acoge la puesta en marcha de un programa para dinamizar el sector agrario

El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) ha puesto en marcha el programa 'Tegueste Agrícola 2013', que tiene como objetivo dinamizar y valorizar el sector agrario y que apuesta este año por la ecología y la biodiversidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esta edición, el programa comprende formación especializada a través de la celebración de las XII Jornadas Agrarias Casa de Los Zamorano, la valorización de los productos agrarios mediante el proyecto 'Tesoros agroalimentarios' y la formación agroecológica en la Escuela Agroambiental de Tegueste.

Las personas que deseen más información de los cursos y charlas la podrán encontrar llamando a los teléfonos 922 316 118 ó 922 316 144 y en la web www.tegueste.es. Las inscripciones se realizarán a través del Registro del Ayuntamiento en horario de 08.30 a 13.00 horas, de lunes a viernes, y de 09.00 a 12.00 horas, los sábados. También se podrán enviar al fax 922 540 903.

Las XII Jornadas Agrarias Casa de Los Zamorano se celebrarán desde este mes marzo hasta noviembre. En ellas se tratarán aspectos como el bienestar animal y transporte, la planificación de los cultivos, la ganadería y agricultura ecológica, la lombricultura, el control de plagas o el potencial enológico de las variedades de vid cultivadas en canarias, entre otros temas.

Por su parte, la Escuela Agroambiental de Tegueste, que se extenderá hasta octubre, acogerá el I Curso de Bioconstrucción. Gestión de aguas residuales y energías renovables (organizado junto con el CERAI), la nueva jardinería ecológica o el compostaje y la lombricultura, entre otros.

El programa 'Tesoros Agroalimentarios' buscará de nuevo dar a conocer las auténticas joyas agrícolas y ganaderas del municipio con el objetivo de poner en valor cada mes los productos agrícolas tradicionales.

Para esta ocasión, los productos elegidos son el vino (abril), la habichuela (mayo), la col (junio), el higo de leche (julio), la seta (septiembre), la naranja (octubre), el huevo (noviembre) y las verduras (diciembre).

Para la concejal de Desarrollo Local, Marcela del Castillo, "Tegueste Agrícola 2013 pretende unir la cultura agrícola tradicional del municipio con una mentalidad empresarial en la agricultura y el desarrollo tecnológico, que permita diferenciar y hacer más competitivo un sector fundamental para el patrimonio cultural, paisajístico y económico del municipio".

El programa está organizado por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Asaga, el Mercadillo del Agricultor y el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31