Miércoles 15/11/2017.

| Tenerife

Tenerife

TEA rinde esta semana un homenaje al cine polaco

El festival incluye siete largometrajes, una sesión de cortos y una película infantil
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge desde el jueves y hasta el domingo un festival de cine polaco, encuentro que contribuirá a difundir la cultura polaca a través de su filmografía.

Este festival, que trae a la isla algunas de las producciones más novedosas y algunos de los títulos más destacados del cine producido en Polonia, mostrará la riqueza y variedad de la cinematografía de ese país.

'Los fuera de juego', 'Mall girls' o 'El árbol mágico' son algunos de los títulos que forman parte de la programación de este festival, que está organizado por el Instituto Polaco de Cultura (www.culturapolaca.es) y por la Asociación Polaco-Canaria ARKA (www.arkacanarias.org) en colaboración con TEA.

La entrada a las distintas proyecciones --que serán en versión original en polaco con subtítulos en español-- es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro y hasta completar el aforo del salón de Actos. El festival incluye siete largometrajes, una película infantil y un ciclo de cortometrajes infantiles de animación.

El director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; la presidenta de la Asociación Polaco-Canaria ARKA, Agnieszka Krolik, y la secretaria de esta asociación, Agnieszka Kietlinska, abrirán este ciclo de cine el jueves a las 19.00 horas justo antes de la proyección del primer filme programado, 'Los fuera de juego' (Boisko bezdomnych, 2009), de Kasia Adamik.

Esta cinta relata la historia de Jacek, quien fuera una estrella del fútbol y un joven entrenador lleno de promesas. Pero un mal carácter y su inclinación por la bebida hacen desaparecer sus aspiraciones.

La agenda de este festival continuará ese mismo día a las 21.30 horas con 'Madre Teresa de los gatos' (Matka Teresa od kotów, 2005), de Pawet Sala, que se centra en la historia de una familia polaca aparentemente normal. Hubert, el padre es soldado profesional y vuelve a casa después de servir en Afganistán.

El viernes los espectadores podrán ver a las 19.00 horas 'El árbol mágico' (Magiczne drzewo, 2008), una película infantil dirigida por Andrzej Maleszka. Mientras que a las 21.30 horas se parasará*'Amor reclutado' (Zwerbowana milosc, 2010), de Tadeusz Król.

El Festival continuará el sábado a las 17.00 horas con una selección de cortometrajes infantiles de animación del Estudio de Películas de Animación de Bielsko Biala (1964-1983); a las 19.00 horas con 'Rosita' (Rózyczka, 2010), de Jan Kidawa Blonski; y a las 21.30 horas con 'Mall Girls' (Galerianki, 2009), de Katarzyna Rostaniec.

El último día del ciclo se proyectará de nuevo 'El árbol mágico', a las 17.00 horas; a las 19.00 horas se podrá ver 'El pequeno Moscú' (Mala Moskwa, 2008), de Waldemar Krzystek; y a las 21.30 horas se pasará 'Reverso' (Rewers, 2009), de Borys Lankosz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30