Viernes 23/06/2017.

| Tenerife

Tenerife

TEA ofrece un ciclo de cine de verano con el calor como 'protagonista'

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) inicia este jueves a las 20.00 horas con la proyección de 'El largo y cálido verano' un ciclo de cine de verano al que se puede acceder de manera gratuita a lo largo de este mes de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

TEA ofrece un ciclo de cine de verano con el calor como 'protagonista' TEA ofrece un ciclo de cine de verano con el calor como 'protagonista'

Las proyecciones tendrán lugar los jueves 11,18 y 25 y el miércoles 31 a las 20.00 horas, serán de entrada libre hasta el completar el aforo del Salón de actos y previa retirada de las entradas en la taquilla del centro. Las cinco películas que conforman este ciclo, que se completa con 'Fuego en el cuerpo', 'Summer of Sam', 'La noche de la iguana' y con 'La comedia sexual de una noche de verano', se pasarán en versión original en inglés con subtítulos en español. Esta iniciativa viene a incrementar la oferta cinematográfica de TEA, que mantiene su programación estable de los fines de semana, según una nota de prensa del Cabildo de Tenerife.

Con el calor como un protagonista de la película, al igual que el resto de las cintas que conforman este ciclo, se podrá ver este jueves 'El largo y cálido verano', dirigida por Martin Ritt y protagonizada por Paul Newman, Joanne Woodward, Orson Welles, Lee Remick y Angela Lansbury. La película comienza cuando Ben Quick llega a un pequeño pueblo tras ser expulsado de otra ciudad, acusado de haber provocado un incendio. Allí es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Este melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita, haciéndolo merecedor del Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Para el jueves 11, el filme programado es 'Fuego en el cuerpo', película de 1981 protagonizada por William Hurt y Kathleen Turner y dirigida por Lawrence Kasdan. En una calurosa localidad de la costa de Florida, el abogado Ned Racine comienza un romance con Matty Walker, la esposa de un hombre de negocios entrado en años. Walker convence a Racine para quitar al marido de en medio, y ambos confabulan un asesinato. Sin embargo, la suerte de Racine será muy distinta a los planes previstos.

'Summer of Sam' (Nadie está a salvo), realizada por Spike Lee en 1999, es el filme que se pasará el jueves día 18. La acción de esta historia, protagonizada por John Leguizamo, Adrien Brody y Mira Sorvino, transcurre en el Bronx durante el verano de 1977. Un famoso asesino en serie, apodado El hijo de Sam, aterroriza la ciudad. La trama de esta historia se concentra en las desventuras de la pareja formada por Vinnie y Dionna. Luego aparece Ritchie, amigo punk de Vinny, cuya conducta despierta sospechas entre los vecinos, dominados por la paranoia. Los italoamericanos, la música disco, la delincuencia, son algunos de los elementos que componen el filme.

El jueves día 25, se proyectará 'La noche de la iguana', película estadounidense de 1964 dirigida por John Huston y basada en la obra teatral de Tennessee Williams. Protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner, este filme ganó un Oscar al Mejor Diseño de Vestuario (Dorothy Jeakins), y fue nominada a la Mejor Actriz de Reparto (Grayson Hall), a la Mejor Dirección Artística (Stephen Grimes) y a la Mejor Fotografía (Gabriel Figueroa). El argumento de este trabajo descubre a un pastor protestante, expulsado de su iglesia, trabaja en México como guía turístico, dirigiendo expediciones formadas sobre todo por americanas maduras. En una de ellas, es víctima de los intentos de seducción de una sensual jovencita, lo que le granjea la animadversión de las demás mujeres. Finalmente, el grupo llega a un hotel regentado por una vieja amiga suya.

Para clausurar el ciclo, TEA ha escogido una película de Woody Allen, 'La comedia sexual de una noche de verano' (1982). La cinta está protagonizada por el propio Woody Allen, Mia Farrow, José Ferrer, Julie Hagerty y Tony Roberts. A comienzos del siglo XX, tres parejas se reúnen para pasar un fin de semana en el campo: un inventor que ha creado una bola para atrapar espíritus y su mujer, que tiene problemas sexuales; un racionalista y pomposo profesor de filosofía y su prometida mucho más joven que él y un médico, mujeriego compulsivo, y su última conquista. El ambiente idílico propicia la confusión emocional de los personajes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30