Jueves 08/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

TEA acoge este jueves un encuentro con el artista Juan Gopar, autor de la muestra 'Era así, no era así'

Tenerife Espacio de las Artes acoge este jueves a las 20.00 horas un encuentro con el artista Juan Gopar con motivo de la presentación del catálogo de la exposición 'Era así, no era así', según ha adelantado en un comunicado el TEA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

TEA acoge este jueves un encuentro con el artista Juan Gopar, autor de la muestra 'Era así, no era así' TEA acoge este jueves un encuentro con el artista Juan Gopar, autor de la muestra 'Era así, no era así'

El acto, que es de entrada libre hasta completar el aforo del salón de Actos, contará además con la presencia del coordinador general de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, del poeta Andrés Sánchez Robayna, del profesor Fernando Estévez y del director artístico de TEA, Javier González de Durana.

Durante este acto, se ahondará en la obra de Gopar, en su trayectoria artística a la vez que se profundizará en los contenidos de la muestra Era así, no era así, que reunió en este centro de arte contemporáneo del Cabildo el grueso del trabajo que ha realizado desde 1994 hasta la fecha.

En 'Era así, no era así', Juan Gopar (Lanzarote, 1958) se enfrentaba a su propio relato, a su propia historia, descubriendo un gran fragmento de su ser y acercando hasta este espacio una parte de su estudio, de ese taller que tiene en Arrecife en el que se abrazan vida y trabajo. Era así, no era así, que se clausuró este pasado domingo [día 26], aunaba su obra más actual con aquella que ideó hace ahora diecisiete años.

Narrador y constructor de metáforas, Juan Gopar se asomaba en esta muestra a su memoria para narrar su propia existencia. En Era así, no era así convivían fotografías en blanco y negro, pinturas, arena, maquetas, maderas, sillas que han dejado de serlo para adquirir nuevos significados, redes, libros de artista en los que se puede observar el germen y la urdimbre de algunos de sus trabajos, piedras, bañeras, hasta cuerdas y redes que remiten a sus orígenes.

La soledad, el aislamiento, la poesía, el mar, la memoria, el hecho de habitar son algunos de los temas que se pueden sentir en el arte de Gopar, un artista ha estado apegado a TEA Tenerife Espacio de las Artes desde sus orígenes, ya que es el autor del gran mural de la biblioteca de este centro de arte contemporáneo. El artista ha ideado sus obras con objetos humildes, con materiales de desecho y con elementos reciclados y ha logrado que estos se ennoblezcan y que hayan trascendido a sí mismos para llegar a otras realidades.

Juan Gopar es un artista que cuenta con una dilatada trayectoria avalada por numerosas exposiciones colectivas e individuales tanto en España como en el extranjero. Sus obras forman parte, entre otras, de colecciones permanentes como las de La Caixa en Barcelona, Genty Latimer en Londres, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Gran Canaria, la Achenbach Art Consulting en Dusseldorf o Artium de Vitoria. Su primera exposición fue una colectiva en 1978 que, bajo el título de Arte canario, se expuso en la Sala Conca de La Laguna.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31