Jueves 08/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El TEA proyectará este fin de semana la pelicula Tournée, ganadora del Premio al Mejor Director en Cannes

En centro cultural Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde este viernes y hasta el domingo día 7 la película francesa Tournée (2010) que, bajo la dirección de Mathieu Amalric, se alzó con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El largometraje, que es un retrato agridulce del mundo del espectáculo y sus componentes, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19.00 y 21.30 horas, Mathieu Amalric, Miranda Colclasure, Suzanne Ramsey, Linda Marraccini, Julie Ann Muz, Angela de Lorenzo y Alexander Craven encabezan el reparto de este filme, inspirado en una novela autobiográfica de Colette.

Nominada a siete Premios Cesar, Tournée cuenta la historia de un productor televisivo francés, Joachim Zand (al que da vida el propio Amalric), que al cumplir los 40 años lo abandona todo para irse a los Estados Unidos e iniciar allí una nueva vida. Pasado el tiempo, regresa a su país apadrinando a unas peculiares cabareteras americanas del 'New Burlesque', con las que hace una pequeña gira por el sur de Francia. Son mujeres de cierta edad que lucen cuerpos entre rubensianos y fellinianos y que sufren la soledad diaria sin ver un futuro halagüeño en sus horizontes. Joachim les ha prometido una gira que concluirá a lo grande en un teatro de París. Sin embargo, para poder cumplir su promesa deberá recurrir a todos aquellos que abandonó, lo que provocará la reapertura de viejas heridas del pasado.

Durante el transcurso de esta película de casi dos horas de duración, que ha sido filmada con un realismo casi documental, el espectador podrá ver como es la vida cotidiana de las componentes de este grupo de cabaret, pero también descubrirá las heridas internas que tiene el propio productor, quien no se lleva bien con sus parientes franceses: su hermano, que tiene su propio programa televisivo, y sus dos hijos que apenas le hablan tampoco, según un comunicado de prensa del Cabildo de Tenerife.

Tournée es la tercera película que dirige el actor y director ocasional Mathieu Amalric, uno de los principales intérpretes de la gran pantalla de Francia. Conocido por el público internacional por sus actuaciones en Munich, de Spielberg y en "La escafandra y la mariposa" por la que logró en su país un premio César al mejor actor, Amalric también logró un César al mejor actor por su papel en "Rois et reine", comedia dirigida por Arnaud Desplechin y elogiada en todo el mundo.

Amalric comenzó su carrera como actor en 1984, al aparecer en "Los favoritos de la luna" (Les favoris de la lune), de Otar Losseliani, y fue asistente de dirección de Louis Malle en "Adiós muchachos" (Au revoir, les enfants). Desde entonces ha trabajado como actor con directores como André Téchiné, Olivier Assayas, Jean-Claude Biette y los hermanos Larrieu. Entre sus últimos filmes se incluyen "Un conte de Noël", de Desplechin o un "Un secret", de Claude Miller.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31