Jueves 21/09/2017.

| Tenerife

Tenerife

Suc.Una herida leve tras la rotura de una presa de agua en Tenerife que deja dos viviendas y cinco coches afectados

Una mujer de 52 años resultó herida de carácter leve tras romperse una presa de agua en la calle San Casiano de San Isidro, dentro del término municipal de Granadilla (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sobre las 23.58 horas de este viernes, una llamada informó de la rotura de una presa, apuntando asimismo que podría haber una persona herida y que había afectado a cinco vehículos y dos viviendas.

Así, gasta el lugar acudieron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al llegar, los médicos del SUC atendió a la mujer, que presentó policontusiones de carácter leve, siendo trasladada en una ambulancia al Hospitén Sur.

Por su parte, la Policía Local solicitó al 112 la presencia de UNELCO por posible afectación del tendido eléctrico, mientras que efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes.

"FUERTE ESTRUENDO"

Los vecinos de este lugar, donde se encuentran ubicadas un total de seis casas, aseguran haber oído un fuerte estruendo y después cómo el agua y el lodo inundaban sus casas. "Fue como una pequeña riada; nos cogió de lleno, después tuvimos mucho miedo" afirman haber sentido los afectados, según informa el Ayuntamiento de Granadilla de Abona en un comunicado.

El alcalde, Jaime González Cejas, se personó en el área afectada, y también lo han hecho en la mañana de hoy los concejales de Seguridad, Obras y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Guacimara González, José Manuel García Mendoza y Ana Esther Flores Ventura, respectivamente.

González Cejas señaló que se ha prestado apoyo psicológico a los afectados y que a través del área de Servicios Sociales se procederá a realojar a aquellas familias que así lo necesiten y quieran. Añadió que "ahora lo importante son las personas, ofrecerle nuestro apoyo y ayuda, y después vendrán las responsabilidades".

Asimismo, agradeció la eficiencia de las fuerzas de seguridad, ya que gracias a su profesionalidad no se han producido graves daños humanos y materiales, puesto que la mujer de algo más de 50 años, cuya vivienda se encuentra en estado ruinoso y prácticamente ha desaparecido por ser la más cercana al embalse, fue evacuada con rapidez y llevada al centro de salud de la zona, y en el día de hoy ya se encuentra en casa de su hija y solo presenta contusiones y magulladuras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30