Sábado 10/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Soria rechaza la bandera independentista que usa CC al recordarle el accidente aéreo de Los Rodeos

El popular apunta que los socialistas preparan el camino a Curbelo para que sustituya a José Miguel Pérez al frente del PSC-PSOE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha admitido este miércoles que la bandera de las siete estrellas verdes, vinculada al independentismo en el archipiélago y que utiliza CC para su campaña electoral, le produce "rechazo" al tiempo que afirmó que la insignia representa "el inmenso dolor de la mayor catástrofe de la aviación comercial sucedido en Los Rodeos".

Soria ha recordado en declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press que aquel accidente se produjo cuando un avión no aterrizó en Gran Canaria tras "una bomba en una floristería puesta por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) enarbolando esa bandera". En aquel accidente, ocurrido en marzo de 1977, fallecieron 583 personas.

CC ha usado para su primer 'spot' preelectoral destinado a Internet y las redes sociales la imagen de la bandera independentista canaria, en lugar de la enseña oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

"Esa bandera me causa mucho rechazo, pero que cada uno que la utilice como estime oportuno", dijo el líder popular que continuó afirmando que los nacionalistas de CC "sacan a pasear" la bandera cada vez que tienen problemas electorales. "Tenemos unas elecciones muy bipolarizadas y de cambio político. Es difícil que los nacionalistas logren un hueco", dijo Soria quien insistió en que "en este contexto es normal que intenten alentar a la parte más radical del nacionalismo".

A pesar de esto el popular ha afirmado que los líderes de CC "no lo van a conseguir" y criticó que hayan alcanzado una alianza electoral con Nueva Canarias tras la salida de Román Rodríguez de CC hace ocho años.

El presidente del PP además ha apuntado que la candidatura al Senado del exsenador Casimiro Curbelo por parte del PSC-PSOE en La Gomera obedece a que hay socialistas en el archipiélago que "le preparan el camino" para que sustituya al frente del partido a José Miguel Pérez, actual vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno. "Tengo la impresión de que las de Curbelo no son los mejores credenciales", dejó en el aire.

"Curbelo dimitió de su acta por los incidentes en una comisaría y en un local de Madrid tras la petición de Rubalcaba y Valenciano. Eso ocurrió hace dos meses y esas circunstancias no han cambiado", ha recordado Soria que rechazó que la opción de Curbelo se deba a obtener más o menos votos. Insistió en el cambio en la dirección del PSC y recordó los problemas habidos en el seno de los socialistas en El Hierro, Tenerife o Gran Canaria.

Tras la reciente moción de censura en el Cabildo de El Hierro a AHI-CC por parte de populares y ahora exsocialistas, Soria ha afirmado que "es evidente que esta legislatura se inició con una alianza legítima entre CC y el PSC con una base de 36 diputados" en el Gobierno, pero que "no han pasado seis meses y ya he escuchado a dirigentes que ya tienen dudas si les van a apoyar". "No sé cuántos diputados tiene el pacto, pero le pido a Paulino Rivero que vele por la estabilidad del Gobierno antes de preocuparse por la de otras instituciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31