Viernes 09/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Soria (PP) cree que la rebaja del IGIC que plantea Rivero responde a que "no tiene las ideas claras"

El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha considerado que la decisión del Gobierno de CC-PSC de bajar el IGIC para la compra de viviendas es producto de que "no se tienen las ideas claras ni el política general, ni en política económica, ni en política tributaria".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

José Manuel Soria entiende que si hay que disminuir los impuestos en Canarias "tiene que ser para que tengan algún efecto real en el consumo y no un efecto de propaganda", ya que "hoy en día una persona que va a comprar una vivienda de 150.000 euros no la compra por el hecho de que vaya a pagar 3.500 euros más o menos en el IGIC, sino en función de que el banco le dé o no el crédito para poder pagarla".

En su opinión, "abrir el melón de una reforma del IGIC tiene el inconveniente de que todo el mundo --legítimamente-- va a levantar la mano para que también se le baje este impuesto", lo que quiere decir que este tipo de decisiones "no se pueden improvisar" y son producto de que se está yendo "a remolque" de las decisiones del Gobierno de España.

En consecuencia, el líder de la oposición ha señalado en declaraciones a 'Radio El Día' recogidas por Europa Press que lo que se tiene que plantear desde Canarias es "cambiar la política económica para que la falta de crédito deje de ser un problema, ya que sólo así podrá haber inversión y, por tanto, crecimiento económico y creación de empleo".

MANCOMUNAR SERVICIOS

Respecto a la situación por la que pasan Cabildos y ayuntamientos, Soria no sólo se ha mostrado contrario a que decidan subir impuestos, sino que les ha recomendado mancomunar servicios entre distintos municipios que tengan un volumen de población pequeño, de manera que con una sola estructura se puedan prestar determinados servicios esenciales (limpieza, recogida de basura, seguridad, alumbrado...).

También se ha referido a los gastos de la administración autonómica. En este sentido, el jefe de la oposición ha insistido en que "no es ninguna ocurrencia disminuir las facturas de teléfonos móviles o las que se gasta el Gobierno de Canarias en ediciones de libros que llenan las estanterías de todos los despachos oficiales de la Comunidad Autónoma y luego no se lee absolutamente nadie o en editar revistas que sólo sirven para que el consejero o el director general de turno aparezca en portada y con un saluda en la contraportada".

José Manuel Soria ha recordado que cuando formaba parte del Gobierno ya advirtió que hacía falta un plan de ajuste que no se llevó a cabo porque Paulino Rivero "decía que por ahí no estaba la cuestión". "Usted [Rivero] le dice a las familias que se ajusten el cinturón y al mismo tiempo quiere seguir con el parque de coches oficiales, con tantos teléfonos móviles, viajando en primera y eso no se puede seguir soportando", recalcó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31