Lunes 05/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Sindicatos estiman que número de docentes en Secundaria podría caer hasta un 10% y lamentan que Pérez dilate decisiones

Los sindicatos de docentes del archipiélago canario estiman que en el próximo curso el número de maestros de Secundaria podría caer entre un 5 y un 10 por ciento, según ha informado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Canarias, José Ramón Barroso, quien lamentó que la Consejería esté dilatando la toma de decisiones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barroso explicó en declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, que la toma de decisiones debe ser anterior al inicio de curso. "No podemos dilatar más. La planificación la dejó preparada el anterior equipo y hay cuestiones concretas que se pueden mejorar", afirmó.

"Se da continuidad a criterios que van a generar un principio de curso no tan favorable como el que plantea el consejero", ahondó Barroso quien además admitió que aunque "el curso no se puede retrasar sine die, sí hay cuestiones que se pueden mejorar". Aquí citó que los sindicatos han solicitado encuentros en cada ámbito y citó la FP, Personal o Innovación educativa. "Se incrementa el recorte de recursos", concluyó.

En este punto, dijo que según sus previsiones en el próximo curso en Secundaria podría haber entre un 5 y un 10 por ciento. Aquí expuso que la Consejería ajusta "ratios hasta los máximos recomendables e incluso por encima" . "Vamos a tener graves problemas con la pérdida de maestros", señaló para añadir que aunque no hay datos globales ya se advierte esta tendencia en los institutos.

Con respecto a los 400 maestros menos en Infantil y Primaria, Barroso señaló que se trata de una adjudicación provisional, pero que se ha dado a los docentes dos días para reclamar y que se han citado con el director general de Personal para el 1 de agosto. Especificó que su intención era que el encuentro se diese antes de que las listas de adjudicación fuera definitiva para que se modificaran los "criterios dañinos".

Barroso señaló que el consejero les ha pedido "arrimar el hombro" y que los sindicatos están dispuestos. "Estamos dispuestos junto a padres, alumnos y profesores pedir el dinero necesario para la educación", apuntó para indicar además que en el encuentro también se han abordado aspectos como la atención a la diversidad, la necesidad de negociación, diálogo, transparencia; las listas de empleo, las bajas y sustituciones y la financiación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31