Lunes 05/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Santiago Pérez cree que el "balance catastrófico" del PSC-PSOE es fruto de una estrategia "premeditada"

El edil afirma que el peso del PSC en el Gobierno canario es "superfluo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal del grupo municipal de Por Tenerife --Socialistas por Tenerife, IU y Los Verdes-- en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha afirmado este lunes que el "balance catastrófico" de la gestión de José Miguel Pérez al frente del PSC-PSOE es fruto de una estrategia "premeditada" y llevada a cabo de forma "implacable" por el secretario general del partido.

Santiago Pérez ha afirmado en declaraciones a Europa Press que tanto José Miguel Pérez como su "camarilla" están obsesionados y que han terminado por "aislarse" de la realidad de los militantes de izquierdas y "se creen sus propias cantaletas". Explicó el exsocialista que tanto Pérez como Francisco Hernández Spínola como su "cohorte de milagros" han llevado al PSC al fracaso electoral más importante de toda la democracia en Canarias.

Recordó en este punto, que el PSC cayó a obtener el 20 por ciento de votos en Gran Canaria y "por primera vez tercera fuerza" en Tenerife. Añadió que en Lanzarote se pasó de cuatro a un diputados también se perdió fuerza en Fuerteventura. "El PSC-PSOE está descompuesto", espetó para resumir que éste es el balance de la gestión de José Miguel Pérez y que lo ha obtenido en un "tiempo récord".

Además censuró Santiago Pérez que se presente como un "éxito" la entrada al Gobierno de Canarias, "cuando es fruto de la catástrofe electoral". "Porque son el socio más débil que CC podía desear", aclaró para insistir en que la estrategia de José Miguel Pérez ha consistido en "renunciar" a que el PSC sea un partido líder en la sociedad canaria y en el Gobierno; y en destruir al margen de procesos democráticos todo conato de resistencia. Aquí recordó las expulsiones a los críticos en Tenerife.

"José Miguel Pérez no ha ganado nunca unas elecciones, ni estando en la oposición ni desde el poder", continuó el edil para añadir que la prueba de la "descomposición" del PSC-PSOE está todos los días en los medios de información pública. Aquí lamentó que una decisión tan importante como la elección de candidatos para las generales haya sido votado sólo por una cuarentena de miembros en el comité, máximo órgano entre congresos del partido.

En esta línea, Santiago Pérez ahondó en que tanto Pérez como sus partidarios "aspiraban a perder para tocar gobierno, pero no las ideas socialistas, sino ellos". Asimismo ha criticado que el presidente del Gobierno Paulino Rivero (CC) "cada día más" es consciente de la "extrema debilidad" del PSC y se permite expresar el discurso de CC como el del Gobierno, que está "agotado y lleno de tic, algunos xenófobos y reaccionarios".

Por último, el exsocialista señaló que tanto en el reparto del gobierno, como en su discurso o en la definición de prioridades, el PSC es "superfluo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31