Lunes 05/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Rodríguez (NC) ofrece consenso para abordar graves problemas de Canarias y se compromete a oposición rigurosa

El presidente de Nueva Canarias (NC) y diputado regional Román Rodríguez ha expresado este miércoles su intención de ofrecer colaboración en el Parlamento de Canarias para alcanzar consensos a la hora de abordar "los graves problemas de la sociedad" en las islas al tiempo que aclaró que cuando no sea posible ejercerá una oposición "con criterio, rigor, alternativas y propuestas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rodríguez indicó en declaraciones a los medios de comunicación al término de la sesión constitutiva de la octava legislatura del Parlamento que encara el próximo mandato con "inquietud" ante la situación de Canarias, "atravesada por una grave crisis donde hay más de 300.000 canarios en desempleo, decenas de empresas han cerrado en los últimos tres años y hay un deterioro de la estructura productiva que debilita los servicios públicos y la estabilidad financiera de las administraciones".

En esta línea, el nacionalista indicó que los problemas de la Comunidad son "muy relevantes" y que por lo tanto la Cámara "debe estar a la altura y ser capaz de dirigir respuestas en una situación muy difícil". Recordó que su formación obtuvo 83.000 votos y 3 diputados y que con ese resultado va a trabajar para llegar a consensos "y cuando no sea posible estaremos en la oposición con criterio rigor, alternativas y propuestas".

Rodríguez insistió en su "ilusión y ganas, pero también preocupación" y de igual forma admitió que su partido había votado a favor de que Antonio Castro (CC) fuese elegido presidente de la Cámara. "Nos parece una persona que reúne el requisito de ser integrador y tiene una trayectoria de diálogo", explicó para resumir que le inspira confianza.

Además aclaró que en el resto de la elección de los miembros de la Mesa del Parlamento se abstuvo. "Estoy convencido de que Castro será integrador y tendrá en cuenta la diversidad de ideas para salir de la crisis", repitió.

SALUDANDO A JULIOS

Por último quiso aclarar el motivo por el cual no saludó a la diputada María del Mar Julios tras prometer su acta de diputado y sí lo hizo a Paulino Rivero y José Miguel Ruano que la rodeaban. "La había saludado en la calle y le había dado dos besos", dijo para insistir que lamentaba la confusión. "Saludé a los que no lo había hecho. Nada más lejos de no saludarla", indicó para admitir que aunque tiene "cero coincidencias" con Julios en materia política sabe diferenciar las relaciones personales y las políticas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31