Martes 06/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Rodríguez (NC) señala que han presentado ya 77 iniciativas "no para cubrir el expediente como hacen otros"

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha apuntado este lunes que han presentado un total de 77 iniciativas "no para cubrir el expediente, ni para hacer estadísticas, como pasa con otros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa, Rodríguez explicó que las preguntas estarán relacionadas con los problemas canarios, asociadas al programa electoral de su formación, así como a las inquietudes de los sectores sociales y económicos. "Procuraremos con ellas hacer una oposición clara, firme, constructiva, colaboradora y alternativa", aseveró.

El presidente aclaró que las 77 iniciativas se encuentran en dos bloques de asuntos, "unas referidas a la economía, al empleo de la Comunidad, pues se trata del primer problema que inquieta a la ciudadanía", por lo que advirtió que ahí enfatizarán "mucho a lo largo de esta legislatura, donde desgraciadamente las perspectivas de empleo no van a ser buenas".

El otro bloque de asuntos serán iniciativas referidas a los servicios públicos básicos, como la sanidad, la educación, "en definitiva a todo el bloque referido al Estado del Bienestar".

Rodríguez destacó que las cuatro iniciativas de esta semana serán una pregunta al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, para que haga un balance de la intervención del Gobierno en la rehabilitación de la planta alojativa obsoleta de sector turístico y una segunda pregunta sobre las previsiones de sustituciones en este primer trimestre del curso para los docentes.

También habrá dentro de esas iniciativas, una interpelación a la responsable de empleo del Gobierno para que diga cuáles son las perceptivas que va a tener el marcado de trabajo y la otra iniciativa que será una proposición no de ley "para llamar la atención al Gobierno de Canarias sobre el incumplimiento del llamado Plan Canarias", apuntó el presidente.

Para Rodríguez hay que leer el REF "y no inventar cosas, pues es ahí donde se encontrará ayudas al transporte aéreo, al de mercancía". "Hay elementos estructurales que justifican algunos de nuestros problemas pero luego hay algunos propios que deben estar reconducidos por un modelo de sostenibilidad. El panorama en el que nos encontramos es muy comprometido", sostuvo.

"Desde nuestra opción política consideramos vital para la recuperación de la economía un programa de inversión de recursos, que ayuden a reactivar la parálisis económica", concluyó el presidente de NC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31