Miércoles 07/12/2016.

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Rivero supera el millar de respuestas a través de 'El Presidente Responde 2.0'

El número de consultas atendidas en 'El Presidente Responde 2.0', el servicio abierto de diálogo con la ciudadanía puesto en marcha a mediados del pasado mes de enero por el presidente de Canarias, Paulino Rivero Baute, acaba de superar la cifra del millar en su versión abierta a través de su página en Formspring (formspring.me/PresiCan), a las que hay que añadir las más de 300 cumplimentadas a través del correo elpresidenteresponde@gobiernodecanarias.org, habilitado para aquellas comunicaciones en las que el usuario necesite enviar datos confidenciales o un alto volumen de información.
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De esta forma, el servicio registra una media mensual cercana a las 150 respuestas al mes, 5 al día, lo que supone el 99 por ciento del total de observaciones planteadas por parte de la ciudadanía.

En lo que a temas se refiere, la mayor parte de las consultas de los usuarios se dirige hacia aspectos concretos o personales relacionado con servicios básicos como dependencia, vivienda o empleo, así como a infraestructuras de todo tipo, especialmente aquellas que le afectan de modo más directo.

En una nota de prensa, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que está siendo una experiencia "muy satisfactoria" para él y espera que también lo sea para los ciudadanos. Asimismo, ha destacado "la cercanía y el pulso a los auténticos problemas de la gente" como los elementos más sobresalientes de un servicio que ha tildado de "imprescindible ya en la acción política de cualquier gobernante que pretenda conectar con los intereses, las sensibilidades y los canales de comunicación de la ciudadanía del siglo XXI".

Así, Rivero ha querido recordar que, a escala institucional, se lleva ejecutando desde hace más de un año el Plan de Acción 2.0 de Presidencia del Gobierno de Canarias, con presencia en plataformas como Facebook, Twitter, Flickr, YouTube y, ahora también en fase experimental, en Google+, y que él mismo mantiene desde la primavera de 2010 diversas cuentas personales en redes y otros medios sociales.

El objetivo de 'El Presidente Responde 2.0' es, además de atender las consultas y dudas que los ciudadanos quieran formular al presidente del Gobierno, dar mayor visibilidad y posibilidades de interacción a esta conversación entre la ciudadanía y su máximo representante autonómico, de tal modo que, tanto las cuestiones planteadas, como las respuestas, sean accesibles para todos los usuarios.

Para hacer llegar sus dudas, el usuario ha de acceder a la dirección anteriormente señalada y rellenar un formulario, no siendo imprescindible dejar sus datos personales. Si el ciudadano así lo desea, puede además abrir una cuenta en dicho servicio y beneficiarse del resto de ventajas de la plataforma, entre otras su conexión con Facebook y Twitter.

La anterior etapa de este servicio, 'El Presidente Responde', con un formato cerrado, se inició en marzo de 2008 y hasta el momento del paso a esta nueva etapa recibió 8.062 mensajes, de los cuales 7.913 fueron respondidos. Una cifra que representa el 98,2 por ciento.

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