Sábado 03/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Rivero promete una tasa de abandono escolar del 10% en 2020 y una reducción de las listas de espera

El candidato tiende la mano a corporaciones locales, agentes y oposición
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha prometido trabajar para que el archipiélago cuente en 2020 con una tasa de abandono escolar del diez por ciento cuando ahora supera el 30 y reducir las listas de espera.

Rivero durante su intervención en el pleno de investidura para elegir presidente del Gobierno y que se prolongó por un tiempo de 73 minutos anunció además un Pacto Social y Político por la Sanidad, "que impulse una nueva estrategia para la misma". Aquí aclaró que los ciudadanos podrán tener cita con su médico de familia en un plazo de 24 horas y en ningún caso más allá de las 48. "En la reducción de las listas de espera para el especialista y para las pruebas diagnósticas, con una espera de referencia de 30 días, no debiendo superar los 90", apostilló.

"Los conciertos con los centros sanitarios privados serán los estrictamente necesarios para complementar los recursos públicos y atender posibles incrementos de la demanda", continuó el nacionalista quien además dijo que "se concluirá la red hospitalaria de las Islas y se culminarán las obras de los hospitales comarcales".

Con respecto a la Educación dijo que quiere que el abandono escolar caiga hasta el 10 por ciento en 2020 y que defenderá un pacto social en Canarias y también en el Estado. Entre otras medidas educativas dijo que mantendrá su apoyo a las universidades y que creará la Universidad Virtual de Canarias.

"Garantizaremos la financiación para programas sociales y pediremos mejor financiación para la atención a la Dependencia", argumentó Rivero quien dijo que su reto será que los expedientes no se prolonguen más de seis meses.

También avanzó Rivero un nuevo plan de infraestructuras judiciales y el despliegue inicial de la Policía canaria. "La austeridad se practica, no sólo se pregona", dijo para añadir que las palabras se las lleva el viento. Así defendió las medidas adoptadas sobre la congelación salarial de altos cargos o la reducción de gastos en la administración pública en alquileres o ahorro energético.

Defendió que Canarias ha reducido un 25 por ciento los gastos corrientes y además Rivero cifró en un 36 por ciento desde el principio de la crisis. Añadió la caída de altos cargos o de personal eventual. "Canarias está en el buen camino", mantuvo y sentenció que "las políticas de contención del gasto y de austeridad que en Canarias no marcan una hora menos, sino dos años de adelanto".

COLABORACIÓN

Hizo un llamamiento a la colaboración entre las administraciones locales para seguir afrontando las dificultades que "todavía debemos encarar". "Escuchemos los planteamientos de la sociedad", dijo para añadir que "a quienes acampan en el desencanto democrático escuchémoslos desde el respeto a la discrepancia y una atención tan sincera como comprensiva a esas voces y sus reivindicaciones".

"A todos les ofrezco colaboración y entrega. Tenemos cuatro años de trabajo", mantuvo Rivero quien de igual forma insistió en que "no podemos renunciar a construir la Canarias de progreso a la que todos aspiramos". "No hay crisis que nos cruce de brazos o nos paralice", afirmó.

Por último, afirmó Rivero que "no hay dificultad económica o presupuestaria que nos vaya a impedir seguir trabajando y emplearnos a fondo para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado en el documento del pacto que, desarrollado a lo largo de mi intervención, marca la hoja de ruta del Gobierno que aspiro a presidir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31