Lunes 05/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Rivero defiende la importancia de los cabildos canarios y dice que "no tienen nada que ver con la diputaciones

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha defendido este jueves la figura y la importancia que tienen los cabildos para el archipiélago, matizando que "no tienen nada que ver" con la diputaciones en la península, según manifestó durante una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rivero defiende la importancia de los cabildos canarios y dice que "no tienen nada que ver con la diputaciones Rivero defiende la importancia de los cabildos canarios y dice que "no tienen nada que ver con la diputaciones

"Sería un disparate, o un desconocimiento de la realidad canaria, si a alguien se le ha pasado por la cabeza que es posible en Canarias sustituir lo que son las principales referencias de cada una de nuestra islas, que son los cabildos insulares", manifestó.

Así, hizo especial hincapié en que Canarias "es una realidad totalmente diferente a la peninsular". "Un Cabildo en las islas --agregó-- no tiene que ver nada con lo que es una diputación en la península. Cuando se habla de una administración prescindible en la península como son las diputaciones, no tiene que ver absolutamente nada con lo que es la realidad de nuestros cabildos".

Por lo tanto, entendió que a nadie se le pasará por la cabeza la supresión de cabildos, ya que apuntó que eso es un planteamiento que "no tiene razón de ser" en estos momentos, mientras apuntó que la realidad canaria tampoco tiene nada que ver con la peninsular en la supresión de municipios y "hay muchísimas cosas que hacer antes que plantearse esta supresión". "De los mas de 8.000 municipios que tiene España, 6.000 tiene menos de 5.000 habitantes", recordó.

Por último, matizó que en Canarias, salvo excepciones, donde todos los municipios tienen por encima de los 5.000 habitantes, "el plantear que la solución es abordar la supresión de municipios con la dispersión de la población, es empezar a hacer las cosas mal".

"En las islas hay que avanzar hacia la mancomunidad de servicios que es muy importante y hay que seguir avanzando, insularizar determinados servicios, pues hay un reto precioso en el que avanzar, pero si los planteamientos son la supresión, es poner las cosas imposibles", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31