Martes 06/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Rivero defiende la continuidad de Zapatero si su decisión "no es mirar para otro lado"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este martes sobre un posible adelanto de la convocatoria de elecciones generales que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decide culminar el proceso de reformas estructurales que requiere el país debe continuar, "no así si su decisión es mirar para otro lado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rivero defiende la continuidad de Zapatero si su decisión "no es mirar para otro lado" Rivero defiende la continuidad de Zapatero si su decisión "no es mirar para otro lado"

Rivero ha explicado en rueda de prensa tras mantener un encuentro con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, que éste es un asunto "muy difícil y complejo" ya que su opinión puede variar "dentro de unas horas" dependiendo del contexto general.

El jefe del Ejecutivo indicó que de esto depende la incertidumbre en Estados Unidos, ya que puede generar o no confianza; y la decisión que tome el Consejo Europeo sobre si para o no la "sangría" que sufre Grecia. Añadió las situaciones económicas de Irlanda, Portugal e Italia. Sobre esta última cuestión, el presidente del Gobierno canario indicó que habrá que ver lo que sucede los próximos días y si finalmente Europa y sobre todo Alemania tiene un compromiso "solidario" para estabilizar los mercados.

En esta línea, el líder nacionalista defendió que con la actual situación económica no se pueden generar "perturbaciones" en el ámbito político. Por ello expuso que si el Gobierno de Zapatero se compromete a terminar el proceso de reformas necesarias estructurales para recuperar la economía, "si está dispuesto y tiene una mayoría parlamentaria suficiente para llevar a cabo las reformas urgentes, probablemente es buena una estabilidad los próximos seis meses".

"Si por contra no tiene mayoría para la reforma o por razones de tipo estratégico y partidario no quiere tomar decisiones difíciles políticamente porque dañan la imagen electoral del PSOE, entonces tiene que convocarlas ya", prosiguió Rivero.

Al mismo tiempo admitió que es bueno que se cumplimenten las reformas y zanjó afirmando que si su decisión es "mirar para otra parte, no hay otra salida que convocar elecciones ya".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31