Domingo 11/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Rivero (CC) asegura que el Gobierno canario "no contempla" la presión fiscal para el próximo año

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este miércoles que su Ejecutivo "no contempla" la presión fiscal para 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rivero (CC) asegura que el Gobierno canario "no contempla" la presión fiscal para el próximo año Rivero (CC) asegura que el Gobierno canario "no contempla" la presión fiscal para el próximo año

"El Gobierno de Canarias no contempla en ningún caso la presión fiscal en 2012", subrayaba Rivero, tras ser preguntado en el Pleno del Parlamento autonómico por la diputada del Grupo Popular María Australia Navarro sobre una subida de la presión fiscal para el próximo año.

Tras escuchar estas palabras del jefe del Ejecutivo canario, Navarro aseguró quedarse tranquila, ya que le recordó a Rivero unas declaraciones de 2008 en las que hacía referencia a rebajar el impuesto de Patrimonio.

"Me tranquiliza usted; me impactó observar su entusiasmo con la reactivación del impuesto de Patrimonio y cuando una es consciente de que usted, en 2008, decía vamos a rebajar paulatinamente el impuesto de Patrimonio y lo vamos a hacer porque creemos que ese es un elemento que no nos va a ayudar a dinamizar la economía", recordaba la 'popular'.

Navarro consideró que incrementar los impuestos a los ciudadanos y a la actividad económica "no es la solución a la crisis sino un problema que puede retrasar la recuperación económica", de ahí que invitó a que la política fiscal se oriente a la creación de empleo y, a modo de ejemplo, se refirió a rebajas fiscales a las pymes, que crean "el 80 por ciento" de los puestos de trabajo en Canarias.

Asimismo, la diputada del Grupo Popular pidió a Rivero que "a lo largo de la legislatura, por favor, evite en todo momento aumentar la carga fiscal" que soportan las familias y las empresas canarias, ya que incidió en que "lo importante es disminuir el capítulo de gastos y no aumentarlo como se está haciendo".

"Si usted sigue en la línea de no aumentar la carga fiscal de las familias ni de las pymes, no lo dude que va a contar con el apoyo del PP, en caso contrario nos encontrará de frente", apuntilló.

Por su parte, Rivero interpeló a Navarro matizando que la situación de las familias, de los autónomos, de la administraciones en general "ha cambiado mucho desde 2008 a hoy". Por ello, agregó, en 2012 el Ejecutivo canario no sólo "no va a incrementar" la presión fiscal sino que, recordó, ya dispone de iniciativas, que deben pasar por la cámara, y que están relacionadas con la ayuda a activar el consumo.

En este sentido, el presidente del Gobierno regional se refirió a un proyecto de ley que incentiva la adquisición de la primera vivienda, entre otras.

"El ahorro del gasto no nos puede llevar a las cosas que está oyendo uno de otras comunidades, a poner en riesgo los servicios esenciales, educación y sanidad", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31