Sábado 03/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Retiran 780 kilos de residuos de las playas de Tenerife este verano

El Cabildo de Tenerife ha retirado 780 kilos de residuos del litoral de la isla, dentro de la campaña "La mar de limpia" que, un verano más, se llevó a cabo en distintas zonas costeras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, dependiente del área de Medio Ambiente del Cabildo, y gestionada por la empresa pública Ideco, ha contado con la participación de 450 voluntarios de todas las edades y con la colaboración de los ayuntamientos de Güímar, Candelaria y Puerto de la Cruz, según ha informado la Corporación.

La consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas, Ana Lupe Mora, destacó la importancia de acciones como estas en las que "no solo se trata de limpiar los desechos de las playas sino de informar a los participantes acerca de los graves efectos que produce la acumulación de basuras en los entornos naturales. El objetivo es concienciar a nuestra gente sobre la necesidad de proteger y conservar la biodiversidad marina, y contribuir a la conservación del medio natural".

Mora quiso agradecer la labor altruista de las personas que han querido unirse a esta iniciativa y que han demostrado su interés e implicación con el Medio Ambiente. "Gracias a ellos hemos logrado dejar limpias nuestras playas y hemos aportado un granito de arena más a la concienciación acerca de los graves efectos que produce la acumulación de los desechos en nuestros entornos naturales", añadió la consejera.

Las playas del Puertito de Güímar, Puerto de la Cruz y Candelaria fueron este verano los espacios elegidos para desarrollar esta iniciativa que se puso en marcha en el año 2007. En estos tres escenarios no sólo se ha procedido a la limpieza de la playa, sino que también se han desarrollado talleres infantiles y suelta de tortugas procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "La Tahonilla".

En esta edición de la campaña la mayor cantidad de residuos se localizó en Puerto de la Cruz y Candelaria, donde en una sola jornada fueron retirados 350 kilos de desechos de cada una de estas playas, con la ayuda de 30 y 320 voluntarios, respectivamente. En el Puertito de Güímar, los 100 voluntarios que participaron en esta iniciativa del Cabildo retiraron 80 kilos de residuos.

Asimismo, desde el Cabildo de Tenerife se quiere agradecer la participación de los ayuntamientos de Güímar, Candelaria y Puerto de la Cruz, Fundación Neotrópico, Cruz Roja Española, Islas Ambientales, Vecinos por el Puerto, La Marea Surf School Clubs Quimera Sub, Anforasub, Oksub, Tenerife Divers, Terramare sub. Centro Día para Mayores Isidro Rodríguez Castro, Programa Ansina, Protección Civil de Candelaria, Taller de empleo Finca de la Hacienda, Taller de Empleo Tasagaya y el Servicio Técnico de Ganadería y Pesca del Cabildo, así como el Voluntariado de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa Danone Canaria, Zumos Libby's, Compañía Cervecera Canaria, Ecolimpiezas, Cooperativa FAST y Restaurante La Coronela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31