Sábado 10/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Las bandas de música de San Juan de la Rambla, San Andrés y Guía de Isora ofrecen un concierto en Auditorio de Tenerife

Las asociaciones musicales XIX de Marzo, de San Juan de la Rambla, Amigos del Arte, de San Andrés, y Virgen de la Luz, de Guía de Isora actuarán este domingo día 19 de junio en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife "Adán Martín".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las bandas de música de San Juan de la Rambla, San Andrés y Guía de Isora ofrecen un concierto en Auditorio de Tenerife Las bandas de música de San Juan de la Rambla, San Andrés y Guía de Isora ofrecen un concierto en Auditorio de Tenerife

Dicho concierto se enmarca dentro de Las Bandas de Música en Primavera, ciclo anual que aglutina a las 37 bandas de música de Tenerife, según informó el Auditorio.

Comenzará el concierto la Asociación Musical XIX de Marzo, de San Juan de la Rambla, que interpretará una selección de obras que incluye el pasodoble Musica i Poble, de Ferrer Ferrán; Rolipops, de Jean François Michel; Chimo, de José María Ferrero, y Caravan, arreglado por Naohiro Iwai.

Este conjunto, que será dirigido por Víctor Manuel Pérez de León, fue fundado a finales de los años setenta, gracias a un grupo de personas con inquietudes culturales que se planteó la idea de formar una banda de música que aglutinara a músicos de los barrios de la parte alta de San Juan de la Rambla. El proyecto cristalizaría en 1984, año en que se presentó oficialmente la banda. Desde esa fecha, muchas han sido las actuaciones en otros municipios, entre los que figuran Garachico, Adeje, Granadilla, Playa de San Juan, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

La Asociación Musical Amigos del Arte, de San Andrés, por su parte, participará con una selección de obras que incluye Concierto del Sur, de Manule Ponce con Giovanni Díaz a la guitarra solista, y Cordillera de los Andes, de Kees Vlak. Este conjunto, que será dirigido por Juan Antonio Domínguez Martín, fue fundado en 1965 Vicente Esteban Fariña, que había comenzado a impartir poco antes clases de música en San Andrés.

La primera actuación tuvo lugar el 3 de diciembre de 1967 frente a los vecinos del pueblo. Esta entidad posee su propia academia de música con cinco profesores que imparten enseñanzas a 30 alumnos. La banda está compuesta por un total de 32 componentes cuyas edades oscilan entre los 15 y los 65 años.

Por último actuará, bajo la dirección de Antonio Lorenzo Fariña Díaz, la Agrupación Musical Virgen de la Luz, de Guía de Isora, que interpretará Alpina Saga, de Thomas Doss, y La Gran Pascua Rusa, de Rimsky-Korsakov. Su historia es más breve en el tiempo que la anterior. Fue fundada con 27 músicos en 1991 bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero, quien fue sustituido en 1995 por su actual titular, Antonio Lorenzo Fariña.

En la actualidad mantiene tres proyectos novedosos: la Banda Juvenil, un Curso de Iniciación a la Música para niños de 3 a 7 años, y un programa de radio denominado Pasacalle en la emisora local Radio Isora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31