Viernes 09/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

La Policía Local detiene en Santa Cruz a tres hombres por amenazar y agredir a sus parejas

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha tenido que actuar esta semana hasta en tres ocasiones en distintas situaciones de posible violencia de género, procediendo a la detención de tres hombres que, al parecer, habían agredido, amenazado y acosado a sus parejas, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa, en la que también se ha indicado que los agentes constataron que en todos los casos las víctimas ya habían sufrido por parte de estos tres individuos episodios anteriores de este tipo de violencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primero de los servicios policiales se activó después de que una mujer de 48 años, al salir del gimnasio al que acude habitualmente, se encontrara a su pareja apostado en los alrededores. Con el fin de evitarlo, la mujer se introdujo en un bar cercano donde el detenido la abordó y quitó el bolso para registrarlo. Según el testimonio de la víctima, el encargado del local tuvo que interceder para que cesara este acoso. Más tarde, la mujer se dirigía andando hacia el Parque Marítimo cuando vio al detenido corriendo hacia ella y amenazándola de muerte, momento en el que recabó la presencia de la Policía Local. Una dotación policial acudió en su apoyo y logró detener a un hombre de 47 años, quien al ver a los agentes se subió a su vehículo e intentó huir del lugar.

Los agentes constataron que ya existen dos causas, tramitadas por el Grupo de Asistencia a la Mujer (Gramu) de la Policía Local capitalina, por posibles malos tratos psicológicos y amenazas contra este hombre en los juzgados de Violencia sobre la Mujer.

También en la vía pública se produjo otro caso similar, en esta ocasión en la avenida Manuel Hermoso Rojas, cuando un joven de 25 años supuestamente golpeó a su pareja, de 36, durante una discusión. Los policías fueron alertados de estos hechos por un ciudadano y corroboraron este testimonio con la versión ofrecida por la víctima. El detenido, según la mujer, ya ha tenido comportamientos anteriores similares que han sido denunciados en los juzgados.

Además de asistir y asesorar a la mujer, la dotación policial trasladó a la víctima hasta un centro de salud para que se emitiera el oportuno parte de lesiones que adjuntó a la correspondiente denuncia. El arrestado fue llevado a las dependencias policiales para la tramitación de las diligencias.

El tercer detenido por este motivo fue un hombre de 31 años, quien se personó en el domicilio de su expareja para amenazarla de muerte, tanto a ella como a los hijos que comparten. Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y tras las averiguaciones realizadas determinaron detener a este hombre que permanecía en el lugar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31