Lunes 05/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Los Planes para Grandes Equipamientos Comerciales en Canarias permanecen en exposición pública hasta el 30 de septiembre

La Dirección general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canaria ha prorrogado desde este lunes y hasta el 30 de septiembre el plazo de exposición pública de los Planes Territoriales Especiales para Grandes Equipamientos Comerciales de cada una de las islas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha hecho público este lunes el Boletín Oficial de Canarias, en donde se ha recordado que el 27 de junio se aprobaron inicialmente los planes saliendo a exposición pública hasta el lunes 19, no obstante y de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha decidido llevarlo al periodo máximo de exposición que es de dos meses, según ha informado en una nota de prensa el Gobierno de Canarias.

Esta decisión, según el director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, pretenderá que el máximo número de personas implicadas puedan acercarse al documento y precisar las observaciones que consideren oportunas. "Queremos que el sector se implique y que aclare sus dudas así como que presente todas aquellas alegaciones que considere oportuna con el objetivo de se copartícipe de este proceso", señaló Matos.

Asimismo, estos Planes Territoriales han sido una transposición de la Directiva de Comercio de Servicios en el mercado interior de la UE, conocida popularmente como Directiva de Bolkestein, de obligado cumplimiento que reconoce la liberalización de la implantación de áreas comerciales en todo el territorio europeo y cuyos límites en el caso de Canarias han estado sujetos a criterios ambientales y territoriales.

Estos documentos, elaborados por Gesplan, responden a los mencionados criterios y han sido consensuados con los cabildos. El director de Comercio ha mostrando su interés en reunirse con los colectivos implicados para tratar de llegar a un documento "con el mayor número de participación posible". "Queremos un proceso transparente con todos los implicado", apuntó Matos.

No obstante, también ha pedido la implicación de los interesados para que participen y presenten las alegaciones oportunas, "vamos a poner los medios, pero también es necesaria la implicación de los colectivos implicados", concluyó el director.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31