Miércoles 07/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Pérez (PSC) dice que la derecha niega carácter global de crisis, la ubica en Zapatero y prioriza minorías ricas

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, apostó este sábado por salir de la crisis "trabajando sobre las fortalezas de las Islas e innovando ante nuevos cambios". Durante su intervención ante el Comité Regional de los socialistas canarios, aseguró que la derecha "niega el carácter global de la crisis y la ubica en Zapatero, de tal forma que oculta con ello las soluciones, mientras prioriza el favor para las minorías ricas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pérez (PSC) dice que la derecha niega carácter global de crisis, la ubica en Zapatero y prioriza minorías ricas Pérez (PSC) dice que la derecha niega carácter global de crisis, la ubica en Zapatero y prioriza minorías ricas

"El ejercicio político que el PSOE lleva a cabo desde las instituciones canarias "supone una garantía para la orientación progresista de las políticas públicas", dijo mientras hizo hincapié en que el poder político "no es una poltrona para beneficiarse de él o para el privilegio de unos pocos, sino que sirve para frenar el deterioro de los recursos educativos, para que no se imponga una acción de la derecha que, desde esas edades primeras, ya pretende marcar para toda la vida las diferencias sociales, negando las políticas públicas para que todos tengan la misma oportunidad".

En este sentido, Pérez recordó que en la actualidad, "nos enfrentamos a un tipo de crisis y de cambios que van a ir más lejos que la simple recuperación del crecimiento económico: se trata de una nueva transición histórica de las sociedades para entrar ahora en la era tecnológica o de la revolución tecnológica" y señaló que en ese proceso de cambios se inserta esta crisis, "poderosa, lesiva y que determinará el curso de aquellos cambios generales por mucho tiempo".

"Esos cambios condicionarán también los que se produzcan en la acción política del PSOE", explicó al tiempo que agregó que ahora "hay nuevos actores que quieren orientar los cambios en su favor, para que este cambio histórico se salde con el incremento de las desigualdades en todas partes". Afirmó que "no sólo se lucran con la crisis, sino que se benefician de sus efectos más demoledores".

El secretario general del PSC-PSOE abogó por "ser sinceros con nosotros mismos: la izquierda tiene hoy serias dificultades para que sus propuestas sean las que piloten la crisis, por lo que si no acertamos a unir nuevas mayorías sociales y políticas, a gobernar la salida de la crisis, en estos cambios se impondrán, de entrada, las grandes fracturas sociales, la pérdida de derechos para las mayorías".

En este punto, subrayó que la alternativa existe: "se puede salir de la crisis, repartiendo equilibradamente sus costes y saneando a fondo la economía para lograr ubicarla bien en la era tecnológica, lo que hace más necesarias la fortaleza y presencia socialistas". Al respecto, señaló que los socialistas canarios han incluido en el programa electoral del PSOE un esbozo de todo ello.

En su intervención, José Miguel Pérez realizó un recorrido por la gestión que ha realizado la dirección regional socialista en este último año. "Nuestra estrategia y gestión se centró en la crítica de la fórmula y la acción del gobierno de la derecha, pero siempre planteando alternativas", aseveró.

"NOS EQUIVOCAMOS EN MUCHAS COSAS DENTRO Y FUERA DEL PARTIDO"

"Nos equivocamos --añadió-- en muchas cosas dentro y fuera del Partido; no pudimos mantener a todos unidos, especialmente cuando los problemas que habían estado latentes durante muchos años salieron todas a la luz, cuando se impuso el que la deriva de la minoría tenía que ganar a la mayoría, sin aceptar algo básico: el respeto democrático a una organización a la que voluntariamente comprometes tu palabra y tu lealtad".

"He podido equivocarme, pero no se me podrá achacar el respeto leal al compromiso con unas normas de convivencia y de organización que han sido decididas democráticamente, ni tampoco el que falte a la palabra desde dentro y fuera del Partido, pese a todo ello y pese a unos resultados electorales muy negativos cuyas razones están primero entre nosotros", prosiguió.

En esta línea, destacó el ejercicio político que el PSOE está llevando a cabo como "garantía para la orientación progresista de las políticas públicas, para la existencia real de respuestas progresistas a las demandas ciudadanas en empleo, la educación, la sanidad, los pilares que hacen posible desde la acción pública la igualdad y la solidaridad".

Por último, rechazó "los egoísmos, poner por delante el interés propio" y defendió "plantar cara a un tiempo lleno de problemas y dificultades enormes". A su juicio, "sólo aquí cobra sentido un compromiso político fundado en la lealtad a este fin y desde el principio de respeto a lo único que garantiza la unidad: la democracia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31