Sábado 10/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El PSC-PSOE respaldará la decisión de socialistas gomeros y mantiene que no hay razones para rechazar a Curbelo

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha afirmado este miércoles que la dirección regional del partido apoyará la propuesta que realice la dirección insular del partido en La Gomera al tiempo que ha aclarado que tanto él como el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, han mantenido que no existen razones orgánicas o estatuarias por las que el exsenador Casimiro Curbelo no pueda ser candidato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación al término de la sesión matutina del pleno del Parlamento de Canarias que la decisión la tomará el comité del PSC que es un órgano colegiado de unos 150 miembros por lo que evitó hablar de impresiones personales. A pesar de esto sí quiso expresar el "aprecio personal y colectivo" con el que cuenta Curbelo en la Ejecutiva regional.

El también diputado regional indicó que la decisión final la tomará el órgano colegiado correspondiente y que actualmente se está en un proceso que transcurre con normalidad. Precisó que la Ejecutiva regional se reúne el próximo sábado y la Federal decidirá el próximo 8 de octubre.

"Todos los pronunciamientos ahora son personales y no expresan la posición de la organización a nivel local, insular o regional", continuó Cruz que solicitó que se deje desarrollar el proceso de elección de candidatos "con respeto a las normas y pensando en las mejores candidaturas para mejorar la situación de los canarios".

En este punto, ha mantenido que no le consta ningún pronunciamiento del Comité de Listas del PSOE. "No se puede pronunciar porque no hay candidaturas formales", aclaró para añadir que el comité Federal dirá "lo que estime oportuno" como máximo órgano entre congresos en su momento.

Cruz evitó valorar los planteamientos de la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, o la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva. Explicó que nunca lo hace en los medios de comunicación y que el partido cuenta con cauces para la discusión interna. "Hay que debatir dentro de casa", resumió.

El secretario de Organización además afirmó que cuando se adopta una decisión se piensa en los intereses que representa el PSC. "En este caso los militantes de La Gomera adoptarán la decisión en función de lo que sea mejor para la isla", sentenció.

Por último, Cruz tampoco quiso valorar si el PSC se enfrentará defendiendo una posible candidatura de Curbelo al Senado a la dirección Federal. "Son hipótesis que no se han producido", se limitó a decir y añadió que no se ha planteado otra candidatura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31