Jueves 08/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El PSC-PSOE asegura que no contempla la marcha de Curbelo ni una fuga de militantes en La Gomera

Cruz afirma que él no habla de compañeros ante los medios y admite que la situación es "compleja"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSC-PSOE no contempla una posible marcha de Casimiro Curbelo si finalmente el Comité Federal no ratifica la propuesta del PSC de La Gomera para que el exsenador sea el candidato al Senado por la isla. "No es asumible ni presumible", ha asegurado el secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz.

El secretario de Organización del PSC-PSOE ha señalado en rueda de prensa este viernes que el partido no contempla "ningún plan B" ante la posibilidad de que Curbelo pueda concurrir a las elecciones en otra formación política, aunque ha señalado que "quien no quiera estar, está libre de irse". "No contemplamos que Casimiro se vaya", ha repetido para recordar que el actual presidente del Cabildo gomero "está en la órbita del partido desde hace 30 años".

Cruz además ha subrayado que el PSOE no admite "franquicias" y recordó que una candidatura no es una decisión "unipersonal" sino que se toman por los órganos correspondientes. Aquí ha admitido que habla "a diario" con Curbelo, aunque no de esta cuestión sino de "cómo solucionar los problemas de la gente". Precisó que no le ha pedido que retire su candidatura ante el enfrentamiento suscitado con la dirección Federal de la organización.

"Es una situación compleja", ha matizado Cruz que ha defendido que "cuántas menos discrepancias, mejor", pero que dado que existe una "hay que afrontarla". En este punto dijo que no iba a valorar las declaraciones de la directora de Campaña, Elena Valenciano, ni las del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Yo intento no hablar en público de ningún compañero", se ha limitado a exponer.

De igual forma, Cruz ha defendido que el PSOE sólo defenderá a los candidatos que se presentan bajo sus siglas. Aclaró que si finalmente la Federal declina la propuesta de nombrar candidato a Curbelo no prevé una fuga de militantes. Aquí expuso que siempre hay bajas y altas en la afiliación y que quien está es "por convencimiento".

"No nos consta que el entorno de Curbelo haya inscrito un nuevo partido", ha afirmado Cruz s pesar del registro este mes de septiembre por parte de los familiares de un consejero del PSOE en el Cabildo insular de la Agrupación Socialista por La Gomera. "No está sobre la mesa este debate en el PSC", repitió.

Según informó, será el próximo 8 de octubre cuando el Comité Federal se pronuncie acerca de las candidaturas al Congreso y al Senado. Cruz además insistió en que una cosa es la decisión del comité de listas y otra la decisión final de la Federal. "Lo que sea, será", dijo para admitir que el comité de listas si existe alguna discrepancia oirá a las organizaciones concretas. "Es evidente que hay discrepancias", apuntó para plantear que tiene conversaciones a diario con la Federación, ya que es el secretario de Organización.

APROBACIÓN DE LISTAS

Cruz también aclaró que este sábado el Comité Regional no abordará las candidaturas al Senado, ya que no son de su competencia pero sí la propuestas de 8 nombres al Congreso por la provincia de Las Palmas y 7 por la de Santa Cruz de Tenerife. Dijo además que en dicho encuentro que se celebrará en Tenerife se analizarán los primeros meses del nuevo Gobierno de Canarias.

Aquí defendió la "tranquilidad" con la que actúa el Ejecutivo conformado por CC y PSC pese a que haya "incendiarios" que crean conflictos para "deteriorar" al Gobierno. "Se están haciendo bien las cosas", señaló. Para justificar sus palabras hizo referencia al pacto sobre financiación y los recursos del REF con cabildos y ayuntamientos y el inicio del curso escolar. "La normalidad ha sido la noticia tras quince años de conflictos", espetó.

En esta línea, Cruz ha señalado que también se debatirá sobre el Gobierno de España que "está dando la cara" hasta el último día y precisó que se aprobarán las propuestas específicas para Canarias que contendrá el programa electoral del PSOE. Citó la inclusión en la Constitución del encaje que hace la UE a las singularidades del archipiélago como RUP y la reforma del REF.

A estas iniciativas, Cruz unió la continuación del Plan Canarias que permite salvar la inversión en las islas, una apuesta por las energías alternativas, potenciar las políticas de gran vecindad o modificar el Estatuto para ejercer más y mejor las competencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31