Martes 06/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

PSC-PSOE, CC y Sí se Puede se unen para solicitar el cierre de la central de Endesa en Las Caletillas antes de 2015

El pleno del Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) con los votos a favor del PSC-PSOE, CC y Alternativa Sí se Puede ha adoptado el acuerdo de solicitar el cierre de las central eléctrica de Endesa de Las Caletillas antes de 2015.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSC-PSOE, CC y Sí se Puede se unen para solicitar el cierre de la central de Endesa en Las Caletillas antes de 2015 PSC-PSOE, CC y Sí se Puede se unen para solicitar el cierre de la central de Endesa en Las Caletillas antes de 2015

El acuerdo defendido por Mayca Coello González, concejala de Alternativa Sí se puede por Tenerife y portavoz del Grupo Mixto en Candelaria, contó con los votos a favor del Grupo Socialista y del Grupo de Coalición Canaria-PNC-CCN, quedando como únicos votos en contra los del Partido Popular, según informó Sí se Puede en un comunicado.

Los convenios adoptados en el pleno, a propuesta de Alternativa Sí se puede, son que "el Ayuntamiento de Candelaria exigirá al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife el desmantelamiento de la central térmica propiedad de la multinacional Endesa, situada en Las Caletillas, antes del año 2015, como se recoge en el PGO de este municipio, sin que se haga intento alguno de remodelar, ampliar ni alargar la vida útil de sus obsoletas instalaciones, ni de construir gasoductos u otras infraestructuras peligrosas para la población".

Con la misma moción defendida por Mayca Coello también se aprobó que el Ayuntamiento de Candelaria pedirá la solidaridad de los demás municipios de la isla de Tenerife con su exigencia de desmantelar la central térmica, pronunciándose en su momento respecto a los emplazamientos y propuestas energéticas que plantee el futuro Plan Territorial Especial de Infraestructuras Energéticas de Tenerife.

El Ayuntamiento de Candelaria, por otra parte, instará al Gobierno de Canarias a desarrollar lo previsto en el Plan Energético de Canarias respecto de las energías renovables, complementándolo con sistemas hidroeólicos y redes inteligentes de almacenamiento y regulación, y con medidas de austeridad y ahorro energético, a fin de suplir la producción de la central térmica propiedad de la multinacional Endesa.

Sí se puede también consigue que el Ayuntamiento de Candelaria inste al Cabildo de Tenerife a finalizar el Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras Energéticas de la Isla de Tenerife, priorizando el autoabastecimiento energético con fuentes de energías renovables. Por último, se acuerda remitir la moción a los demás Ayuntamientos de la isla de Tenerife, invitándolos a sumarse a la iniciativa.

Según Mayca Coello este acuerdo "es una gran victoria para todos los vecinos y vecinas del Municipio, pero también para toda la Isla, ya que se ha conseguido priorizar los intereses de sus habitantes y no los de las grandes multinacionales como se ha venido haciendo hasta ahora. Asimismo posiciona a nuestro municipio para abanderar el cambio de modelo energético, indispensable para alcanzar un futuro sostenible para Candelaria y Tenerife".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31